Lanús empató con Argentinos en un encuentro reñido

0

El bicho dejó pasar la oportunidad de ir por el acceso a libertadores del año que viene y el otro fin de semana recibe nada menos que al escolta Godoy Cruz. El Granate, sin horizontes en la Superliga, estuvo a punto de romper la mala racha y como si fuera poco, Lautaro Acosta sintió una molestia por la que se ausentaría en el siguiente compromiso.

La primera mitad ofreció un transcurso irregular en el juego de ambos lados. En resumen, Lanús clarificó con mejores perspectivas sus ideales y con un mediocampo equilibrado los volantes tomaron contacto con el balón continuamente. No así Acosta, quien en sus intervenciones no pudo con la marca del defensor de turno y a los veintisiete minutos alertó al cuerpo técnico a raíz un tirón en el posterior izquierdo de una de sus piernas.

A los 29 la oportunidad fue nuevamente del Grana. En esta ocasión quien aprovechó la lluvia y la cancha rápida para pegarle de media distancia fue Iván Marcone aunque sin suerte, ya que su remate salió sobre el travesaño. Sobre ese sector el equipo de Carboni encontraba un rodaje diferente y la búsqueda de situaciones peligrosas. Tres minutos más tarde repitió la fórmula Nicolás Pasquini con un remate seco, pero controló el arquero visitante en dos tiempos.

A los 44 fue Marcelino Moreno quien disparó de fuera del área y Chaves, sin complicarse, la envió al córner. De esta forma, sin mayores situaciones de peligro, la primera parte culminaba con incógnitas y cero certezas.

El complemento mostró mejoras en ofensiva y al octavo minuto llegó la situación más clara. Marcelino Moreno bajó un centro de cabeza dejando solo frente al arco a Gastón Lodico, quien definió a la izquierda de un ya vencido arquero pero Kevin Mac Allister salvó a su equipo en la línea.

Sobre el cuarto de hora, el Bicho respondió. Pisculichi envió un buscapié que logró conectar Nicolás González, pero no pudo impactar de lleno por lo que su remate salió débil al costado del palo izquierdo custodiado por Andrada.

Trascurriendo la mitad del tiempo final,  Javier Cabrera entró en sintonía desde el banco, envió un centro peligroso desde la izquierda que cabeceó sin oposición Damián Batallini pero la definición no exigió a Andrada que al minuto 26 apareció por duplicado. Primero tapándole un mano a mano claro a Barrios que derivó en un córner. Luego, de esa jugada, le atajó un remate a quemarropa a corta distancia a Gastón Bojanich.

Cinco minutos más tarde, Lucas Barrios impactó de forma imperfecta de cabeza un centro enviado desde la derecha. Sin embargo fue más peligroso de lo que se preveía ya que el arquero de Lanús la miró creyendo que la tenía controlada y la pelota pegó en el ángulo.

No hubo más tiempo para el juego y el punto aparta al equipo de Alfredo Berti (40) de zona de libertadores ya que Independiente ganó su partido. Además, si Racing (39) o Unión (37) vencen a sus respectivos rivales, el Bicho retrocederá un puesto quedando en noveno lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: