Lanús ganó, goleó, gustó y es Campeón

El equipo de Almirón venció a San Lorenzo por 4 a 0 y se quedó con el título en cancha de River.

Lanús es el nuevo Campeón del fútbol argentino. En cancha de River, el elenco del sur se encargó de demoler a un San Lorenzo que no tuvo nada que hacer ante la semejante demostración de fútbol que dio el Grana. Benítez, Almirón, Sand y Acosta le pusieron su firma a los cuatro goles que le dan su segundo título a nivel nacional. Merecido por lo hecho a lo largo del campeonato y en esta final.

Corrida fenomenal del paraguayo Miguel Almirón, remate de Sand, salva Torrico. Primera advertencia, al minuto de juego. Tiro de esquina desde el costado izquierdo, jugada preparada y Oscar Benítez hace sonar la alarma de peligro por segunda vez. Centro de Maxi Velázquez, luego de otro córner jugado en corto y otra vez aparece Benítez para anticipar y peinar en el primer palo. Pero esta vez no fue un aviso. La pelota se coló junto al poste dejando sin reacción al arquero del Ciclón. En 18′, Lanús ya ganaba 1-0 y merecía más.

El granate fue amo y señor del encuentro durante los primeros treinta minutos. Tuvo intensidad y velocidad. Presionó, jugó y metió cuando tuvo que meter. Y hasta lo pudo liquidar. Luego de ponerse en ventaja, tuvo otras dos chances claras para estirar la diferencia, primero en los pies de Benítez y después en los de Lautaro Acosta, pero ambos definieron con la mira desviada.

La primera réplica de San Lorenzo llegó cuando iba media hora de juego. Belluschi se la llevó a los empellones y cedió para Cerutti, que definió de volea provocando una gran respuesta de Monetti. Recién en este tramo del encuentro, el equipo que dirige Pablo Guede comenzó a insinuar una leve reacción. Blanco, Belluschi y Cerutti, aunque con más ímpetu que claridad, fueron metiéndose de a poco en partido e hicieron que el guardameta de Lanús dejara de ser un espectador de lujo.

En el inicio del complemento, el Pitu Barrientos, que había entrado en el entretiempo, casi empata de tiro libre. Pero sólo unos minutos después, Almirón se encargó de darle otro cachetazo a la ilusión azulgrana: Angeleri salió lejos a cortar y quedó pagando tras un saque de arco de Monetti y el volante guaraní aprovechó el hueco que dejó el ex Estudiantes para colocarla junto a un palo ante el inminente achique de Torrico.

Cuando faltaban poco más de 15´ para el final, Pepe Sand dejó su sello para seguir haciendo historia, como lo hizo allá, por el año 2007. El interminable goleador del Grana -en offside- definió como buen número nueve: frente al arco, con la cabeza fría y el corazón caliente. 3 a 0 y… ¿a otra cosa? No. Hubo tiempo para que otro hombre de la casa decorara el resultado: Lautaro Acosta definió con un derechazo cruzado y le puso cifras definitivas a una final que tuvo un solo protagonista.

SÍNTESIS

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas (73′ Martín Cauteruccio); Juan Mercier, Franco Mussis (ET Pablo Barrientos); Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco (79´ Héctor Villalba); Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede

LANUS: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (73′  Nicolás Pasquini); Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Oscar Benítez (85′  Víctor Ayala), José Sand (79´ Nicolás Aguirre), Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

GOLES: 18´ Oscar Benítez (0-1); 59´ Miguel Almirón (0-2); 73′ José Sand (0-3); 88′ Lautaro Acosta (0-4)

ÁRBITRO: Darío Herrera

ESTADIO: Monumental Antonio Vespucio Liberti

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: