dom. Jul 21st, 2019

Lanús renovará el puesto de arquero

 

Luis Zubeldia no tendrá a cargo a Matías Ibáñez y Guillermo Sara. Ambos serán comunicados de la decisión del entrenador, que en carácter de jerarquizar y renovar el arco, dio a entender el requerimiento por Agustín Rossi y Rodrigo Rey. Ambos están en el exterior; el ex Boca tiene préstamos y podría ser relevante a partir del mercado de transferencias.

 

Acorde al calendario correspondiente por quedar apartado de las competencias trascurridas actualmente en la primera división del fútbol argentino, las estipulaciones en el Granate empiezan a fluir ya que en la segunda mitad del año, la trascendencia inviable en zonas cercanas al próximo descenso, harán valer la cordura del director técnico al elegir cuántos y cuáles son los jugadores a integrar.

 

Tal es su fundamento de continuar afianzando al equipo que persistió en el semestre anterior, porque en este caso, Zubeldia acude a modificar a los porteros de forma definitoria.

 

Es que por una parte, la extensa estadía de Ibáñez en el club desistirá en algunos días. Radicado del 2014, el guardameta fue participe de importantes planteles, incluyendo el recordado título de Jorge Almirón ante San Lorenzo. Aquel 2016, lo retuvo entre las alternativa de sustituir a Fernando Monetti, que por preponderancia, lo relego a un prestado en Temperley. Allí, debió aferrarse a un semestre irregular del Gasolero, que pese al descenso, lo sostuvo hasta el 2018, dando cuenta de veinte cinco presencias y 31 goles en contra.

 

Por disposición, Lanús regreso al interés por el futbolista, que en dieciocho meses a cumplir en un mes, disputo 20 encuentros y le marcaron veinticinco anotaciones. Con próximo vencimiento de contratación, el cuerpo técnico desiste de sus servicios.

 

Similar es la situación de Sara, por sus escases de utilización. Devenido de Boca, en un año y medio, apenas fue participe de cinco partidos, donde recibió ocho tantos.

 

En consecuencia, la búsqueda se orienta a dos jóvenes con experiencia en la liga argentina. Uno es Rossi, reconocido por su paso en Boca. En febrero paso a Deportes Antofagasta, y es suplente de Paulo Garcés. Su vínculo es por un préstamo anual, y a principios del año próximo, debería regresar al conjunto de la Ribera en caso de no persistir el interés en Chile. La reciente inserción del joven de 24 años, datan cinco compromisos y seis goles en su valla.

 

La segunda posibilidad es Rey, ya que en este último año y seis meses, no pudo trascender en el once titular, pero aún le restan dos años de convenio con el Paok. El club greco es propietario del 80 % del pase.

 

En ambos casos, la dirigencia examinara condiciones y en potencial, ofertas acordes a la necesidad inmediata del entrenador.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: