Lanús se aleja de los refuerzos y analiza los ofrecimientos

Lanús se aleja de los refuerzos y analiza los ofrecimientos

El pase de Luis Fariña al club se complicó por el parate que el jugador esta teniendo en el futbol portugués. Mientras tanto, el Granate sigue negociando la posible ida de cuatro futbolistas que hoy se encuentran en la pretemporada.

La única prioridad que Lanús mantuvo hasta el momento parece alejarse cada vez más. El presidente de la institución, Nicolás Russo, admitió en las últimas horas que las condiciones en las que se encuentra futbolísticamente Fariña no cumplen con las expectativos que la dirigencia tenia del jugador. El mediocampista que juega actualmente en el Benfica, no tuvo una participación continua en el equipo europeo y eso es un impedimento para los dirigentes. La alternativa que podría permitir la llegada del ex Racing, es la venta de algún jugador por un monto elevado.

Otras operaciones a cerrar son las negociaciones que clubes de Argentina y sudamericana intentan mantener por algunos nombres del actual plantel de primera división. La más firme es por Fernando Monetti. El arquero suplente que solo tuvo continuidad en la primera parte de la Superliga de primera división, es observado por Jorge Almirón. El DT de Atlético Nacional debe incorporar a un guardameta de experiencia, y el pase se definirá en las próximas horas. El Platense de 28 años tiene contrato con Lanús hasta junio de este año.

Diego Braghieri aparece como la segunda prioridad para el entrenador de Nacional. En este caso, el conjunto del sur se reunirá con el defensor para acordar una suma económica, que permita extenderle el contrato hasta junio del 2021. El director técnico del Granate no tiene como segunda opción rescindir del zaguero central.

Iván Marcone también aparece en el mercado de pases. Independiente y Atlético Nacional harán una propuesta formal en los próximos días. Desde Avellaneda esperan la partida de Ezequiel Barco a la MLS por una cifra millonaria, para aclarar la cifra de contratación y el conjunto colombiano lo tiene en la lista de posibles refuerzos. La dirigencia de Lanús mantendrá los 4 millones de dólares por los servicios del mediocampista.

Alejandro Silva es el último nombre en cuestión. El uruguayo es pretendido por Independiente. La semana pasada se dio una reunión entre dirigentes de ambos clubes, pero hasta ahora las negociaciones están estambay. Lo económico será fundamental según comento Russo, luego de ser consultado sobre la situación del mediocampista.

Deja un comentario