Lanús venció a Independiente en la Fortaleza

0

Lodico marcó el único gol que posiciona al Granate en la tabla por no descender. El triunfo ubica al conjunto del sur a trece unidades de los equipos comprometidos de perder la categoría. El Rojo, en cambio, vuelve a la senda de las caídas y se aleja de los primeros puestos.

En el lapso del primer tiempo, la disputa por el esférico subsistió pero Lanús pudo equiparar el transcurso proyectado por Independiente. Con firmeza y orden, el equipo de Luis Zubeldia fue progresando en el partido y mediante la aparición de los volantes extremos, supo dejar en segunda plano una diferencia notoria del Rojo.

Si bien el dominio no fue, el Granate proporcionó cada situación a su favor y desde ahí, logró aproximarse al arco de Martín Campaña. Alternando las certezas en instantes precisos, los mediocampistas se aliaron a los extremos y en primer lugar, Tomas Belmonte incomodó al arquero rival con un tiro rasante que obligó al uruguayo a un rebote largo que Nicolás Figal suplantó en largo.

De esas asociaciones discontinuas pero efectivas, Lanús se acentuaba a pocos minutos de culminar el tiempo determinado. A esas insistencias, se le atribuyeron errores concretos de Independiente en la defensa que le otorgaron al Granate la posibilidad de efectuar ocasiones concisas, que fueron escazas previo al entretiempo.

La etapa complementaria también suplantó las aspiraciones del Granate en la generación de juego en campo contrario. Ese ideal tuvo una merma a corto plazo que le permitió a Independiente, agruparse de mitad de cancha hacia tras pero relegar a segundo plano el aspecto ofensivo.

A través de las modificaciones, Lanús encontró otras perspectivas al ataque y Pedro De La Vega fue estandarte en esa sintonía. El joven volante colaboró en el armado de juego y a los 35 minutos, el local se desprendió del rival luego de que Gastón Silva pierda el balón a pocos metros del arco y De La Vega concluya la oportunidad con un envío atrás para que Gastón Lodico sentencia la paridad en el resultado.

El desenlace se hacía cuesta arriba para el Rojo, y el ingreso de Martin Benítez no alternó la permanencia defensiva del Granate que continuó afianzado a sus iniciativas y alcanzó un nuevo triunfo en la Superliga tras tres jornadas. Independiente (22), desperdicio la posibilidad de acortar distancias con Racing(30).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: