Lanús volvió a ganar

Luego de 15 partidos, triunfó sobre Patronato por 2-1 desde el Estadio Néstor Díaz Pérez. Sebastian Ribas, Damián Lemos -en contra- y José Luis Sinisterra anotaron los tantos locales; Marcelo Sperduti descontó.

0

Desde el aspecto previo, el duelo que se presentaba podía ser de los más destacados de la jornada por lo importante que podían valer estos tres puntos. Tanto el “Granate” como el “Patrón” luchan por no observar la próxima Superliga desde la segunda categoría, uno con una realidad mejor que la otra, que finalmente fue la que se impuso en un partido muy lejos de las expectativas del espectador.

Fueron los locales quienes con poco pudieron llegar al gol y a cuidar el resultado en los primeros 45 minutos. La pelota parada se hizo presente para romper el 0 en la Fortaleza: Nicolás Pasquini envió el centro desde el sector izquierdo de un tiro de esquina, Sebastian Bértoli salió a anticipar, la pelota superó su altura y por detrás de éste se encontró Sebastián Ribas, que puso la cabeza para anotar y hacer valer la ley del ex, recordando que el uruguayo vistió los colores rojinegros en la temporada pasada además de ser el goleador del plantel en ese entonces.

En el complemento, la realidad de los de Paraná chocó con la mala suerte como para añadir un clavo más a una campaña que roza lo malo. Otra vez de vía aérea, Pasquini centró hacia afuera, Nicolas Thaller la metió en área chica y Damian Lemos, en el intento de despeje, la metió en su propio arco para el 2-0 a favor de los dirigidos por Luis Zubeldía.

Los de Mario Sciacqua, ex técnico de Quilmes que llegó hace dos fechas, encontraron el descuento a los 14 minutos mediante una acrobacia de Mauricio Sperduti, que de chilena alcanzó a definir tras la asistencia con la testa de Nicolás Pantaleone. Sería anecdótico, ya que de un contraataque veloz entre Lautaro Acosta y Marcelino Moreno, llegó el centro de parte de éste último para que en el segundo palo esté listo para definir el joven colombiano, José Luis Sinisterra, para sellar el 3-1 final. Primer tanto para el extremo de 20 años que disputó su segundo encuentro en la primera división; hombre ex Real Vallaloid que ganó la confianza del ex entrenador de Racing y ya tiene su puesto asegurado entre los relevos debido a su buen rendimiento en la reserva.

Se inauguró la sumatoria de 3 unidades para el conjunto del sur de la Provincia de Buenos Aires, que desde el 16 de marzo, un total de 218 días o 7 meses y 4 días, no conseguía triunfar en el campeonato local, cuando de visitante le había ganado a Colón 2-1. Si hubiera que registrar la última victoria en su casa, hay que remontarse al 11 de febrero de este año, cuando superó a River 1-0 totalizando 251 días u 8 meses y 9 días sin logarlo. Primer partido que Zubeldía gana desde su regreso al “Grana”. En la tabla de promedios, le sacó 14 unidades al conjunto de Paraná y 12 a Belgrano, que debe jugar mañana, como sus rivales más directos. En la próxima fecha, deberá visitar a Tigre el viernes desde las 19hs.

Mientras que del lado de Patronato, el registro marca 1 duelo ganado de los últimos 8 disputados, los cuales concluyeron con derrota. Su situación se mantiene sensible en cuanto a los promedios, donde con 71 puntos está ubicado en la 24° posición teniendo a San Martín de San Juan arriba suyo con 3 más, sabiendo que los sanjuaninos son los más cercanos a la zona roja, y Gimnasia de La Plata con 10 unidades más. En la siguiente jornada, recibirá a Rosario Central el domingo desde las 11hs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: