Lanús y Atlético Tucumán culminaron el torneo igualados

0

En la finalización al frente del arbitraje de Juan Pablo Pompei, ambos clubes dieron por hecha su participación en la Superliga Argentina. El Granate quedó con 29 puntos y el Decano décimoquinto acumulando 39 unidades. Gastón Lodico malogró un penal a segundos de terminar el encuentro.

En la primera parte Atlético Tucumán atinó a prevalecer en el campo que presentó varias zonas dificultosas para desarrollar el andar del juego normalmente. A través de envíos largos el Decano fue alternando el equilibrio de la defensa rival y a los 9 David Barbona ejecuto un córner que en su desenlace encontró el tiro de Jonathan Cabral que se dirigió al travesaño y exigió la atención de Esteban Andrada.

Por momentos la visita profundizaba su desempeño y Lanús recurría a disputar el balón en la media cancha y asistir a los extremos que en particular fueron tomando protagonismo en su desenvolvimiento acompañados por el desliz que el esférico tenia ante el estado irregular del campo.

Con Marcelino Moreno en el extremo y la firmeza de Iván Marcone en el centro, el Granate fue progresando en la cancha y en una acción concreta transcurrida a los 18 minutos, Moreno se las ingenió para encontrar a Bruno Vides que frente a Alejandro Sánchez definió cerca del palo izquierdo.

Mediante  ciertas alternancias el local prolongaba las intenciones del conjunto tucumano y en el desenlace de la etapa inicial argumentó el mecanismo por medio de los laterales en la búsqueda incesante de Vides como referencia hacia el arco.

A poco del cierre Tomas Belmonte conectó un saque de falta  ejecutado por Nicolás Pasquini pero su cabezazo paso a metros del poste izquierdo defendido por Sánchez. El equipo de Ezequiel Carboni cambiaba el rumbo de partido y en los instantes finales eso se hizo evidente al filo de abrir el marcador.

En el segundo tiempo los dos equipos fueron de mayor a menor. La visita arrancó controlando el balón y en varios tramos impidió que el local acuda al desenvolvimiento de sus volantes y delanteros.

El Decano no supo prolongar su idea y en los minutos finales el conjunto del sur encontró en los recambios un grado de ímpetu hacia la victoria. A cinco del cierre, Gastón Lodico interceptó el rechazo de la defensa rival tras un córner y el juvenil puso en aprietos a Sánchez a través de un disparo que parecía elevado y terminó rozando la parte externa del travesaño.

Como si algo le faltara al encuentro, dos minutos posteriores a esa aproximación, Moreno se encaminaba al arco para coronar su actuación y Andrés Lamas lo sostuvo provocando el tiro desde los doce pasos. Lodico se encargó del tiro pero la pelota se interpuso con el travesaño de pique al piso dándole cierre al partido y la temporada local para Lanús y Atlético Tucumán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: