Lanús y Banfield igualaron en la Fortaleza

0

 El conjunto de Ezequiel Carboni y Omar Piccoli no alternaron en su funcionamiento y el desenlace encaminó un empate en cero. Iván Arboleda se llevó el puesto principal de figuras, y en el local Marcelino Moreno fue partícipe de las principales jugadas de peligro.

 

En la primera parte Lanús se asentó al trascurso del partido por medio de la posesión de pelota en varios tramos y Banfield se vio agobiado por las intenciones de los extremos y laterales de su rival.

Transcurrido el cuarto de hora del primer tiempo el desarrollo pasó definitivamente a manos del Granate por la afirmación de los mediocampistas centrales y la conexión que el local encontró con los delanteros más allá de algunas infracciones propias del juego por parte del Taladro. Lautaro Acosta y Marcelino Moreno superaron la marca propuesta por sus marcadores y durante el tramo final Ezequiel Vides prevaleció en el área frente a los centrales.

A los 28 minutos un tiro libre en la puerta del área le permitió a Nicolás Pasquini ejecutar de forma correcta su zurdazo y la pelota se interpuso con el travesaño tras el esfuerzo de Iván Arboleda para mantener su valla en cero. El dominio del conjunto comandado por Ezequiel Carboni era claro y las aproximaciones colapsaban la línea defensiva de la visita.

En el cierre del primer capítulo el equipo de Omar Piccoli logró recuperar el balón en la media cancha y aisló el peligro de su arco. A segundos de cumplirse el tiempo reglamentario Méndez puso punto final al partido luego de ejecutar un tiro desde fuera del área que exigió la atención de Esteban Andrada sobre el palo izquierdo.

La segunda parte cambió rotundamente en cuanto al juego. Lanús no continuó con su desenvolvimiento en todas las líneas y el control de la pelota se emparejó rotundamente. El Taladro recurrió a sus jugadores experimentados y con escaso volumen de juego progresó hacia el campo rival.

Por medio de Datolo y varias apariciones de Pablo Mouche sobre el extremo el visitante fue arriando a la línea defensiva del Granate que en varias ocasiones alternó la fragilidad demostrada anteriormente.

Sobre el final del encuentro el equipo de Carboni logró plasmar lo hecho en el primer tiempo mediante sus extremos que en concreto, fueron los únicos capaces de inquietar a la defensa rival. Las acciones finales solo condujeron el partido a la igualdad que resumió el nivel con la decisión del árbitro en finalizar el clásico del Sur antes del tiempo designado.

 

El empate aparta al Granate (25) de los puestos clasificatorios de copas internaciones mientras que Banfield escala a los 30 puntos y está a dos de River, quien momentáneamente ocupa la última plaza.  

Foto: Club Atlético Lanus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: