Lanús y Defensa y Justicia quedaron en tablas en el Sur

0

Cuando todo parecía conducir el triunfo del Granate por dos tantos, Nicolás Fernández ingresó en la parte final y con un doblete, el Halcón se lleva un punto fuera de casa. Sebastián Ribas logró convertir su primer gol en el equipo de Carboni mientras que Tomás Belmonte había prolongado el resultado para el local. Con el correr del encuentro, Rolando García Guerreño y Jorge Pereyra Díaz abandonaron el campo por diferentes lesiones.

En el transcurso de la primera parte, Lanús apaciguó el interrogante del encuentro a tan solo cinco minutos tras una subida de Leonel Di Placido en el área rival y la infracción de Alexander Barboza que determinó la designación desde los doce pasos de Fernando Rapallini.

Sebastián Ribas se encargó del tiro y con suspenso derroto la oposición de Ezequiel Ursain con un disparo rasante. La temprana ventaja acompañó el desempeño del Granate que bloqueó cualquier tipo de reacción en la visita que se vio en adversidad por la falta de combinaciones y control en todas las líneas. En ese aspecto, el conjunto del sur fue superior y ante la línea numerosa defensiva, supo contribuir el juego en sus volantes y delanteros.

Al minuto doce Lautaro Acosta cortó una salida en campo contrario y tras recorrer algunos metros, envió un centro que el zaguero dejó a medias para que Tomas Belmonte llegue, controle y coloque el esférico al palo descuidado de Ursain. En dos aproximaciones, el local administraba la ventaja apenas iniciado el partido.

Relegado en sus líneas, el equipo de Ezequiel Carboni fue cediendo espacios en la delantera pero Defensa y justicia no prevaleció en su idea ya que los punteros quedaron aislados del resto de los futbolistas y la línea de defensa mostraba imperfecciones en cada intención rival. El Halcón solo tuvo como alternativa el desempeño de Gastón Togni, quien debió retroceder del ataque y aclarar el panorama irrisorio del equipo.

A través de la insistencia en sus laterales, el conjunto de Sebastián Becaccece pudo acercarse al arco rival y el Granate acudió al orden en la primera línea para controlar el accionar rival y así resguardase hacia el entretiempo.

La segunda etapa también trascendió por Lanús en los primeros instantes. Con mayor posesión el equipo de Carboni accedió con continuidad al área rival y las intervenciones de Unsain fueron claves para que el visitante se mantuviera en partido.

El Halcón varelense no reaccionaba y su andar era irregular en la creación de oportunidades al arco rival. Ya con las modificaciones, el equipo demostró un progreso en ataque pero las chances de incomodar a Guillermo Sara solo quedaban en veremos.

Ante esto el Granate iba decididamente a sentenciar el cotejo pero a diferencia del primer capítulo, la claridad dejó atrás la posibilidad de enmendar el desenlace del partido. En consecuencia, su rival empezó a darle relevancia a los extremos y a diez de los noventa, Togni alteró la defensiva local de cara al arco y tras asistir a Fernández el santafecino ajustició al arquero para poner a tiro del empate al conjunto de Becaccece.

Con más orgullo que juego, la visita ponía en vilo la victoria transitoria del local y a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Lisandro Martínez se las ingenió en el lateral al enviar un centro al punto penal que Nicolás Fernández conectó entre los centrales y sentenció así la igualdad en el encuentro.

En milésimas de segundos todo lo realizado se volvía extremo en Lanús, que de un lado podía lograr un triunfo heroico o caer de forma inesperada. Al tiempo de descuento, Lodico volvió a desencadenar alarmas en Defensa. Luego de perfilarse hacia el arco el lateral puso en apuros a Unsain que se esforzó sobre su palo y mando el balón a córner en lo que definió el empate en el debut de ambos.

Por la segunda fecha de Superliga, Lanús juega ante San Lorenzo, mientras que Defensa recibirá a Atlético Tucumán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: