Las juveniles quedaron en el puesto 18

La Selección Juvenil Femeina de Handball se despidió del Mundial de Eslovaquia tras caer 32 a 31 ante Japón en la final de la Copa Presidente.

Foto: CAH

Se terminó el Campeonato Mundial Juvenil para Argentina. Las chicas tuvieron una participación digna y, luego de dejar todo ante Japón, cayeron ayer por 32 a 31 en la final de la Copa Presidente, por lo que cerraron el torneo en el puesto 18.

La Garrita tuvo un bajón en el final del primer tiempo, lo que hizo que se fueran al descanso abajo en el marcador por 14 a 18. Sin embargo, salieron a dar pelea en la segunda mitad con otra mentalidad. Llegando casi a los 20 minutos, el encuentro pasó a ser de gol a gol, y faltando tan solo cinco, con el tanteador empatado, ningún equipo cedió terreno, lo que generó un final para el infarto. La Albiceleste tuvo grandes puntos a remarcar, como Natalia Cabo en el arco, además de Maite Alonso, quien fue elegida mejor jugadora del partido y anotó 10 goles, y Ayelén García, quien también dio una gran ayuda con cinco tantos. Finalmente, en la última jugada, Japón se llevó un triunfo agónico, y con él, la Copa Presidente.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Sofía Manzano, Camila Haro, Maite Alonso, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.
Goleadoras Vs. Japón: Maite Alonso (10), Ayelén García (5), Rocío Bamonte (4), Eugenia Mellano (3), Sofía Manzano (3), Camila Pedernera (2), Camila Haro (2) y María Sol Guirao (2).

El camino de Argentina en el Mundial:
Argentina 19-32 Eslovaquia
Argentina 16-34 Dinamarca
Argentina 33-35 Egipto
Argentina 30-36 Eslovenia
Argentina 33-23 Uzbekistán
Argentina 29-17 Kazajistán
Argentina 31-32 Japón

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: