Las Leonas eliminadas del Mundial

Cayeron ante Australia por penales 4-3 tras igualar en 0 en los 60 minutos disputados. Inglaterra u Holanda, será el próximo rival.

0

Ante un clima festivo en el público, donde muchas simpatizantes se hicieron notar en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, Las Leonas se enfrentaron a una de las rivales que más trabajo le ha costado superar, al menos en los últimos registros del historial, y eso se hizo notar en la cancha. Ha sido un primer tiempo luchado, donde la paridad se hizo presente en ambos lados.

Ya para el segundo tiempo el inicio fue claro, las dirigidas por Agustín Corradini, iban a la búsqueda del apertura de un resultado que se negaba ante una defensa férrea de las oceánicas. La ocasión más clara fue por parte de Julieta Jankunas, cuyo disparo se fue al palo. La intensidad fue aumentando en ese tercer cuarto que contó con la respuesta australiana, pero los reflejos de Belén Succi cancelaron el acierto.

En el último cuarto, las diferencias no cambiaron, aunque el dominio era puramente argentino y las aspiraciones de las comandadas por Stephen Davies eran de contraataque. En esta vía, consiguieron su primer corto en su cuenta personal, donde la preparación con posterior ejecución fue desviada por la arquera Argentina. Un error o detalle podía cambiar la historia, sin embargo, esto no ocurrió y desde la vía de los “penales australianos” se definió todo.

Belén impidió el primer remate de la serie por parte de las “Hockeyroos”, Delfina Merino convirtió pero no valió por superar los 8 segundos a realizar el mismo. Christina Baytes anotó el primero, igualado por Lucina Von Der Heyde; Succi firme con el palo para quitarle chance a su tercera oportunidad, siendo aprovechado correctamente por Agustina Albertario para poner el 2-1. Igualó Ambrosia Malone y volvió al frente Argentina posteriormente.

En el 5° y último, Mcmahon estableció la paridad en 3. Mientras que a Magdalena Fernández Ladra se lo atajó Rachael Lynch, al igual que Agustina Albertario, sin embargo, la arquera del CASI salvó la clasificación australiana. En el 7°, Delfina Merino definió dos veces por repetición ante una jugada dudosa, en su nueva ocasión, falló. Brooke Peris puso el 4-3 final y clasificación a semifinales por parte de Australia.

Despedida con la frente en alto para un grupo que cuenta con la mayoría de jugadoras debutantes y jóvenes, con dos años de rodaje y solamente tres jugadoras superando los 30 años, por lo que es factible imaginar que varias de ellas repitan convocatoria en 2022 o para irse más cerca, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Champions Trophy. Desde Sydney 1990 que Las Leonas no se clasificaban a la fase de semifinales, desde 1994 hasta 2014 hubo presencia ininterrumpida en los cuatro mejores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: