mié. Ago 21st, 2019

Las Leoncitas, en lo más alto del hockey

El soleado domingo en el siempre lleno Parque Olímpico de Villa Soldati fue testigo de una nueva coronación Argentina. En este caso, fue el hockey femenino que en 5vs5 logró la medalla dorada tras vencer 3-1 a India, rival a quien ya le había ganado en fase de grupos. Aunque fueron los asiáticos quienes iniciaron al frente en el marcador con el tanto de Mumtaz Khan. Posteriormente, fue cuestión de que la efectividad se haga presente en el lado albiceleste para poder llevarse el juego; Gianella Palet, Sofía Ramallo y Brisa Bruggesser lo dieron vuelta con sus goles.

La campaña había iniciado con una goleada 21-0 sobre Vanuatu, triunfos 6-0 ante  Austria, 4-0 a Sudáfrica, 5-2 a sus rivales de turno y 5-0 a Uruguay en grupos. 3-0 a Namibia en cuartos de final y la goleada 11-0 a Sudáfrica por semifinales fue el recorrido del conjunto de Carlos Retegui, que con un plantel compuesto por 6 jugadoras de 18 años, 2 de 17 y una sola de 16 hace agigantar la ilusión de una generación futura que puede mantener a este país en lo más alto.

6° presea dorada para la delegación, que sigue agigantando su marca personal en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y si hubiera que detallar el medallero total del mismo, sabiendo que la organización oficial no quiso realizarlo para incentivar el esfuerzo y el mayor premio de participar acá, hoy estaría ubicado en la sexta posición por detrás de Japón, Italia, China, Hungría y Rusia.

El momento anterior desarrollado en la mañana fue del lado masculino, donde «Los Leoncitos» también dirigidos el «Chapa», se quedaron con la medalla de bronce al vencer 4-0 a Zambia con los tantos marcados por Facundo Sarto, Ignacio Ibarra y Facundo Zárate en dos oportunidades. Ellos fueron los encargados de inaugurar la colocación de una medalla en este deporte y esta competición. Es el 4° tercer lugar que se obtiene en lo que va de los Juegos.

Los resultados cosechados fueron con triunfos 6-2 a los africanos en su presentación, 18-0 a Vanuatu, 5-2 a Polonia, 4-2 a Malasia y 3-0 a México en la fase de grupos. En cuartos, superaron 5-0 a Bangladesh y cayeron 4-0 ante India en semis. Estos últimos quedaron en segundo lugar al caer sorpresivamente frente a Malasia. De los 9 integrantes, 7 tienen 18 años y los dos restantes 17.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: