Lautaro Martínez acordó su traspaso a Atlético Madrid

Lautaro Martínez acordó su traspaso a Atlético Madrid

Hoy por la mañana el delantero se realizó los estudios correspondientes para confirmar su partida de Racing en junio de 2018. Con una cifra millonaria, el Colchonero se aseguró a una de las revelaciones del fútbol argentino.

Las repercusiones culminaron en el hecho. El gran baluarte de la última temporada de la Academia emigrará a mitad del próximo año a una de las ligas con mayor poder económico. Este miércoles se conocieron detalles del pase y desde España aseguran que la llegada del juvenil es una de las más codiciadas por los dirigentes del Atlético. En los últimos días, Andrea Berta, director deportivo del club gallego, estuvo de visita por Argentina para terminar de confirmar la compra de Martínez.

El pase del jugador Bahiense está estipulado en aproximadamente 12 millones de euros. Racing recibirá la totalidad del monto ya que es el dueño del 100% de la ficha del jugador. De cara a los próximos meses, Lautaro podrá disputar la Copa Libertadores 2018 y las fechas restantes de la Superliga. Por otra parte, Martínez jugará seis temporadas en el conjunto español que en la UEFA Champions Legue actual no pudo superar la fase de grupos.

Otros clubes de mayor relevancia europea que estuvieron dispuestos a contar con los servicios del delantero fueron Borusia Dortmund, Milan de Italia y el Inter de Italia.

Desde su arribo a la primera de la Academia, Lautaro Martínez jugo 39 partidos y convirtió 12 goles. Por otra parte, en la selección Sub 20 estuvo presente en once encuentros y anotó 7 tantos entre sudamericano y Copa Mundial.

La venta de Martínez superó a la de Óscar Romero. El paraguayo de gran paso por la entidad de Avellaneda emigró en enero del 2017 al Deportivo Alavés de España por 9 millones de euros y un año de contratación con posibilidad de prolongar su estadía en el club español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *