Estudiantes le pinchó la ilusión

Foto: Diario Hoy

 Estudiantes de La Plata eliminó a Los Andes, al vencerlo 2 a 0, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó ayer, en el estadio de Lanús, con ambas parcialidades como es habitual en esta competencia. Los goles fueron marcados, en el final del primer tiempo por Lucas Viatri, y en el cierre del complemento a traves de Lucas Rodriguez. El conjunto de Lomas finalizó con 10 jugadores, por la expulsión de Walter García.

En una tarde soleada, con un hermoso colorido en las tribunas, en la cual predominó el rojo y blanco, se desarrolló un buen espectáculo. Mucha gente acompañó desde la ciudad de las diagonales al Pincha. Ocupando gran parte del sector que habitualmente lo hace el “Granate”. Por el lado de el Milrayitas no fue menor, ya que el sector del polideportivo estaba colmado en gran número. Estaba todo dado para ver un interesante encuentro en La Fortaleza.

Desde el comienzo del juego, ambos equipos salieron a tratar de generar peligro. Los primeros 20 minutos fueron de ida y vuelta, pero no había un dominador, tampoco buen control del balón. El equipo de Vivas no podía establecer en la cancha, esa superioridad de pertenecer a una categoría mayor. Hasta que a los 41 minutos Lucas Viatri pudo abrir el marcador, tras un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes en el área.

El segundo tiempo cambió el panorama y apareció el de La Plata con más insistencia en ataque, debido a los espacios que dejó el conjunto de Lomas de Zamora. Cuando se cumplió el minuto 37 del segundo tiempo llegó la expulsión de Walter García, que complicó más aún, la posibilidad de alcanzar el empate para los dirigidos por Marcelo Barrera. Tanto insistió el Pincharrata que logró liquidar el partido sobre el final del mismo, con un avance por izquierda que el ingresado Graciani no pudo definir por un gran anticipo del arquero Gagliardo y encontró a un solitario Lucas Rodriguez que definió al arco vacío.

Con este triunfo el equipo de Estudiantes avanzó a octavos de final de la Copa Argentina y enfrentará a Unión de Santa Fe. El retorno tan soñado a disputar una nueva Copa Libertadores crece y está más cerca. Seguramente los dirigidos por Vivas comenzarán a pensar en la Copa Sudamericana y el Torneo local que serán sus póximos objetivos. Mientras que Los Andes afrontará el torneo de la B Nacional, tratando de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: