lun. Dic 9th, 2019

Liverpool y la posibilidad de tomar revancha

Sabemos que una de las responsabilidades de este Liverpool copero, competitivo en Premier League se debe a la mano de Jurgen Klopp pero también aparece el aporte de sus dirigidos. Los jugadores formalizaron su cuota para esta pelea palmo a palmo de liga y copa internacional. Del arco hacia la delantera, cada uno ha cumplido con creces para quedar el 11 ideal que se puede observar frecuentemente. Nuevamente la Champions los encuentra en zona de semis, sabiendo que el año pasado fue subampeón ante el triplete consecutivo del Real Madrid. Sumar la 6º corona en Liga de Campeones, que no se obtiene desde 2005, y la 19º liga inglesa (primera desde que se llama Premier League) luego de 29 años de sequía pueden redondear una impecable temporada. Además, hay que recordar que este equipo estuvo a casi nada de quedar afuera en fase de grupos ante PSG y Nápoli. Luego se impuso con autoridad ante Bayern Munich y Porto.

Es un hecho que esta institución está preparada para mantener constancia en protagonismo hacia los títulos más importantes que se le presenten. Habrá que ver cómo saldrá parado de este duro cruce, con el equipo que lo iguala en cantidad de coronas obtenidas por la máxima competición europea. Pero en donde los ingleses comandan el historial en encuentros oficiales internacionales, ya que poseen 3 victorias, 2 derrotas y empates.

En los dos cruces de Europa League, ambos en semifinales, de 1975-76 y 2000-01 salieron favorecidos los reds, siendo campeones posteriormente. Mientras que en Champions dominaron la última serie en 2006-07, ganando en Camp Nou 2-1 y cayendo en Anfield 1-0 pero clasificando por gol de visitante frente a un equipo catalàn que iba como campeón vigente. Lionel Messi, el único sobreviviente del lado «Culé» en ese entonces. Tras ello, ocurrido en octavos de final, Liverpool fue subcampeón al caer ante el Milan de Carlo Ancelotti, tomándose revancha del «Milagro de Estambul» en 2004-05. Aunque en la segunda fase de grupos de la edición 2001-02, igualdad en 0 en España y caída 3-1 en Inglaterra significaron la única mejor performance barceloniana del historial. Veamos el detalle del actual equipo semifinalista.

Retención del 90% del plantel, compras que son aciertos

Se esperaba que este plantel quede sin fichas tras lo obtenido en 2017-18, sin embargo, solamente Louis Karius se ha marchado a préstamo al Besiktas turco. El resto quedó, invirtió y se reforzó, porque Alisson es el nuevo dueño del arco «Red», Fabinho es el «5» que fue de menor a mayor para ser un símbolo en el mediocampo. Mismo caso para Naby Keita, proveniente de Leipzig, que tuvo altibajos y en el momento donde los rumores se apoderaron de una posible venta en 2 meses, el guineano sacó a relucir su mejor faceta en 3 partidos y retornó al corazón de Klopp y los simpatizantes. Un escalón más abajo, está Xerdan Shaqiri, suplente en la zona delantera. 195 millones de euros por estas cuatro incorporaciones.

Después aparecen los que hemos observado la campaña pasada, la defensa de memoria con el jóven de la filial, Trent Alexander Arnold, el marcador central más caro, capitán, y unos de los mejores del mundo, Virgil Van Dijk. La recuperación en rendimiento de su compañero de zaga, Joel Matip, quien se encargó de reemplazar a Joe Gómez, aparición potenciada 100% por Klopp, pero con una lesión que lo había dejado fuera gran parte de la temporada. Y por izquierda Andy Robertson, el escoces que es pieza fundamental en ataque para asistir e ir a toda marcha, como así también en defensa para la marca. Llegó por 9 millones de euros y, según TransferMarket, su cotización es de 50 millones.

Agregado a Fabinho, hay variantes para ser los denominados internos. Por derecha, Jordan Henderson fue un acierto del alemán por situarlo allí, dejando su lugar de mediocampista defensivo al brasilero. Georginio Wijnaldum es el completo mediocampista (zurdo o diestro) que puede marcar, jugar y hasta hacer goles, algo infravalorado por la prensa, pero pieza más que fundamental para este Liverpool. El experimentado y polifuncional James Milner no puede faltar para aportar en ataque además de su experiencia para ser voz de mando del plantel. Detrás de ellos, está Adam Lallana, que se encamina a marcharse en junio por falta de lugar hace varias temporadas. Y Alex Oxlade Chamberlain, de ausencia en toda la temporada por la rotura de ligamentos sufrida. Igualmente, el ex extremo derecho se ha readaptado a jugar unos metros más atrás y fue clave en el pase a semis ante Manchester City el año pasado.

La S-F-M que promete ser uno de los tridentes más importantes de esta actualidad

Así como alguna vez Bale, Benzema, Cristiano; o Messi, Suárez, Neymar; o Mbappe, Cavani, Neymar, entre otros, resaltaron sus altas cantidades de goles y asistencias ejercidas, también Mohamed SalahSadio ManeRoberto Firmino se suman a la cúpula. Los 3 son el Ta-Te-Ti del equipo, porque si uno no está fino, aparece otro, y sino el tercero en discordia. Aunque el trío unido en buen rendimiento puede ser igual a un resultado a favor en tono de goleada. Poseen 14 goles cada uno en la historia de la Champions League jugando para Liverpool, a 7 de la máxima marca establecida por Steven Gerrard. Pero además, el brasilero posee 8 asistencias, el egipcio 6 y el senegalés 4.

En lo que va de la temporada acumulan 61 goles y 19 asistencias entre los tres, en lo que actualmente son 97 goles del equipo, es decir, influyeron en 90 de esos tantos, el 92%. 16 Firmino (7 asistencias), 22 Mane (2) y 23 Salah (10), que bajó promedio altamente goleador comparado al año anterior, donde consiguió imponer la marca más alta en 38 partidos de Premier League con 32. Superando a Cristiano Ronaldo con Manchester United y Luis Suárez, cuando era de Liverpool.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: