Liverpool y Sevilla definen al campeón de la Europa League

El Liverpool de Jürgen Klopp buscará terminar con el reinado del Sevilla en la final de la Europa League. Mientras tanto, el equipo donde juega Éver Banega intentará conseguir el tricampeonato. Se juega este miércoles en Basel desde las 15:45 horas.

Foto: Mundo Deportivo

Llega el día que todas las miradas se posan en Basel. El Liverpool de Jürgen Klopp y el Sevilla de Unai Emery decidirán quién es el nuevo campeón de la UEFA Europa League mañana a las 15:45 (Hora Argentina). Los ingleses buscarán cortar con una hegemonía de sus rivales, quienes buscan el tricampeonato luego de ganar las dos ediciones anteriores.

El entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, habló ante la prensa antes del duelo decisivo y dijo: “Cuando llegué aquí no podía imaginarme que esto podía pasar porque quedaba un largo camino. Pero me gusta este torneo. Ha sido muy fácil disfrutar en nuestra aventura europea. Hemos tenido grandes noches en Anfield, y mi equipo ha hecho algunos partidos fabulosos. Estoy bastante orgulloso de los chicos porque ha sido difícil. Siempre es complicado, nunca es fácil llegar a la final”.

Pese a no haber comenzado a dirigir en la pretemporada, el alemán elogió a sus dirigidos. “Desde el primer día que llegué, vi este carácter en el equipo. En lo que teníamos que trabajar era en la mentalidad. Tenemos que usar nuestro carácter, especialmente en los momentos complicados. Y esa es la mentalidad”, declaró.

Consultado sobre sus sensaciones de cara a la final, el carismático entrenador afirmó que la balanza no está inclinada para ninguno de los dos, diciendo que “Nadie es favorito y nadie está a mitad de camino. Es un partido intenso con todas las circunstancias (las horas antes de la final y cosas así), pero para mí, cuanta más grande es la presión, más tranquilo me pongo. Sé que no se trata de forzar lo que tienes. El juego funciona con alegría y confianza, trabajando juntos y soñando juntos de cara al partido, y haciendo todo lo posible para que el sueño de haga realidad con el trabajo que haces en el campo”. Y a la hora de definir a su rival, no evito halagar al Sevilla. El Sevilla es muy competitivo y complicado jugar contra ellos. Es muy bueno a la contra y en defensa, que es lo que esperarías de un equipo español. Dos buenos equipos, dos grandes clubes, se verán las caras con un gran título en juego. Así que es como debe ser el fútbol”, concluyó.

Cambiando de equipo, Unai Emery, DT del Sevilla, valoró la posibilidad de llegar a una tercera final consecutiva, diciendo que “a esta competición la quiere mucho todo el sevillismo. La quieren amar, es la segunda pareja, la segunda mujer o la segunda novia de todos los sevillistas”. Además mostro confianza hacia su equipo, agregando que “Este Sevilla no falla en los momentos importantes”.

Al ser consultado sobre el conjunto inglés, dijo que la final “está al 50%” y agregó: Ellos por su historia y por cómo están ahora, y luego el otro 50 es nuestro. Somos campeones, tenemos nuestros argumentos para defender nuestro título.”

Probables formaciones:
Liverpool: Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Kolo Touré, Dejan Lovren, Alberto Moreno; Adam Lallana, Lucas Leiva, James Milner, Philippe Coutinho, Roberto Firmino; Darren Sturridge.
DT: Jürgen Klopp (GER)

Sevilla: David Soria; Mariano, Adil Rami, Daniel Carriço, Timothée Kolodziejczak; Grzegorz Krychowaik, Coke, Steven N’Zonzi, Ever Banega; Vitolo, Kevin Gameiro.
DT: Unai Emery

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: