Llega el primer refuerzo de Huracán y ¿Se van dos?

Se trata de Lucio Compagnucci, quien hasta hace poco menos de un mes era jugador de Vélez Sarsfield, pero la entidad de Liniers decidió no renovarle su extensión de contrato y el jugador quedo libre y arregló su continuidad en Huracán.

El objetivo que se planteó Eduardo Domínguez, técnico de Huracán, es que los refuerzos que lleguen a la entidad quemera sean jóvenes y si era posible, conseguir un delantero-aun sin saber si Ramón Abila sigue su carrera en otro club- un volante de contención, un volante mixto y dos extremos tanto de izquierda como de derecha.

Después de conocerse varios nombres que no llegaron como el caso de Milton Caraglio – se fue a Xolos de México – Adrián Arregui, Franco Cristaldo entre otros, finalmente Lucio Compagnucci es quien se suma a la plantilla firmando su préstamo por dos años y con la opción de compra del 80% de su pase.  “Llegamos a un acuerdo con la Comisión Directiva para rescindir hoy y empezar a entrenar en Huracán desde el lunes” declaró Compagnucci en el programa radial “Estación Huracán” confirmando su vinculación y su arreglo con el “Globo”.

Repasando algunos números y biografía del primer refuerzo en este mercado de pases “quemero”: Lucio tiene 20 años, juega como mediocampista central e hizo su debut en Primera División el 5 de diciembre de 2014 en Vélez Sarsfield enfrentando a San Lorenzo como local, siendo el mismo Fortín derrotado por 2-0. En el cuadro de Liniers disputó siete partidos, en donde solamente en cuatro ingresó como titular y el resto como suplente y no convirtió goles.

Pero es reconocido por su participación en las selecciones juveniles de Argentina, ya que ganó el Sudamericano Sub 17 en 2013 y Sub 20 en 2015, totalizando 20 partidos y convirtiendo dos goles.


En lo que respecta a la situación contractual del plantel, José San Román está en negociaciones para renovar su contrato con Huracán ya que el vinculo finalizó el 1 de junio y el lateral derecho aseguró:  “Yo le hice saber mis ganas de quedarme a Nadur, mi prioridad es extender un contrato que sea más que un año”, pero en su primera reunión quedaron en claro que los intereses entre lo que ofrece el presidente Alejandro Nadur y los que quiere el jugador están lejos a la hora de llegar un acuerdo. Por eso, se seguirá negociando en los próximos días para tratar de arreglar su continuidad.

También se sabe que Mauro Bogado comenzará la pretemporada con sus compañeros pero su futuro es incierto, ya que no hubo arreglo en la ampliación de su nuevo contrato y la compra de un porcentaje de su pase. Le queda un año de contrato en Huracán y lo buscan desde Independiente, Estudiantes y Racing.

Por último, se rumorea que River iría a la carga por el arquero y figura importante del equipo, Marcos Díaz, debido a que Franco Armani extendió su contrato con Atlético Nacional de Colombia y fue declarado intransferible.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: