Llegó el primero

0

Banfield se prepara de cara a un nuevo año futbolístico y sumó una cara nueva al plantel que tendrá que afrontar dos competencias por delante.

Mientras la pretemporada transcurre en el predio Luis Guillón, el “Taladro” busca reforzar a un equipo que no solamente debe seguir con el compromiso de la Superliga, sino que también deberá mirar el frente internacional cuando dispute la CONMEBOL Libertadores 2018, aunque hay un detalle que lo diferencia de los cinco argentinos clasificados para la misma: Su participación iniciará el miércoles 30 de enero cuando reciba a Independiente del Valle en el encuentro de ida por la 2º fase previa de la máxima competición internacional de sudamérica. De más esta decir que por el torneo local visitará a Tigre cuatro días antes por la 13º fecha. Aunque antes, el 12 del mismo mes, estará enfrentando a Huracán en un amistoso a efectuarse en Mar del Plata.

Para ello, el equipo que dirige Julio César Falcioni -quien no está presente debido a la operación sufrida en su laringe en diciembre del año anterior y ahora es reemplazado por Omar Piccoli- propuso como objetivo retener a los 11 jugadores que finalizaron el campeonato anterior como equipo titular además de que ese mismo inicie de entrada por la Libertadores, ellos son: Ivan Arboleda, Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodriguez, Adrián Sporle, Mauricio Sperduti -confirmó su continuidad a pesar del interés de Newell’s-, Eric Remedi, Jesús Datolo, Nicolás Bertolo, Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

De lo novedoso y una gran noticia que ha transcurrido en el entrenamiento de ayer, fue que el mismo Falcioni se hizo presente en la práctica de su equipo para observar y charlar junto a sus dirigidos además de sus colaboradores que presiden los trabajos de preparación.

Sin embargo, el participar en dos frentes a la vez implicó que el conjunto del sur salga a buscar diversas variantes para jerarquizar al plantel además de sumarle otras opciones para poder confrontar los mismos. Un defensor, un mediocampista central y un delantero de área son de las prioridades impartidas por el cuerpo técnico banfileño. El primero de estas tres opciones se confirmó recientemente; se trata de Danilo Ortiz, defensor paraguayo de 25 años cuyo pase pertenece a Godoy Cruz, club que lo cedió al Verdiblanco por seis meses con opción a un año más. El ex Racing y Cerro Porteño no disputa un partido de manera oficial desde agosto de 2017 y totalizó 5 en ese mismo.

El equipo alternativo que se vio plasmado y que lo tuvo al zaguero que llegó para ocupar la baja de Luciano Civelli está conformado por Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Danilo Ortiz y Claudio Bravo; Juan Alvarez, Nicolás Linares, Martín Payero y Martín Lucero; Claudio Villagra y Julián Carranza. Todos integrantes de la cantera de un equipo que tiene acortado su presupuesto para poder fichar. Falcioni se reunirá este lunes con Eduardo Spinosa -presidente de la institución- Alejandro Grigera y Juan Fontela para determinar los nombres que ocuparán el volante mixto y el delantero de área que el técnico de 61 años pretende. Se habla de Ariel Nahuelpán, delantero que milita en Barcelona de Ecuador y con quien ya habría tenido contacto con el capitán Darío Cvitanich.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: