Llegó la primera

Vélez continúa su pretemporada y venció en un amistoso a Chacarita por 3 a 0 con goles de Romero, Caire y Alvarenga.

Velez Sarsfield

Llegó la victoria para Vélez, que venció a Chacarita por tres a cero en un amistoso disputado esta mañana en la Villa Olímpica. El equipo de Bassedas consiguió su primer triunfo en este tercer amistoso de pretemporada y continúa aceitando la máquina.

El Fortín jugó hoy su mejor partido desde que inició la pretemporada de invierno. Manejó el balón, presionó de forma ordenada, utilizó bien el ancho de la cancha y aprovechó la situaciones que generó. Con Robertone y Desabato como figuras, Vélez fue más y dejó muy satisfecho al cuerpo técnico.

Solo 5 minutos le alcanzó para demostrar que fue más que su rival en todo momento, ya que con una jugada de Zabala, que remató por arriba del travesaño, casi se pone en ventaja. Y tan solo 2 minutos después, tras un centro rasante al segundo palo, Maximiliano Romero puso el primer gol para un equipo que lo mereció de principio a fin. Pero Vélez no fue solo una ráfaga, y sacando provecho de una jugada a balón parado en el minuto 17, Desábato asistió a Caire, que apareció por el fondo, dominó con el pecho y definió entre las piernas de Fernández, que se quedó pidiendo fuera de juego. En lo que quedó del primer tiempo se vio a un Fortín dominador, que impuso su juego por sobre el del rival y manejo los momentos del partido con mucho criterio. Los goles hicieron que jueguen con mayor tranquilidad y mucha paciencia, lo cual ayudó a ver un fútbol que ilusionó a los hinchas.

El Fortín salió al campo de la siguiente manera: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Leandro Somoza y Lucas Robertone; Diego Zabala, Maximiliano Romero y Gonzalo Díaz.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron distintos, muy trabados y con un Vélez posicionado para contraatacar. Por una pequeña molestia muscular de Leandro Somoza, ingresó Fabricio Alvarenga en su lugar, por ende Zabala jugó de doble 5 con Desábato, quien aportó mayor dinamismo a la hora de quitar la pelota y entregársela a quienes poseen más velocidad y facilidad para jugar con espacios. Vélez cumplió bien esa faceta y lo aprovechó, jugó bien a la espalda de los laterales de Chacarita, le redujo los espacios en la mitad de la cancha y jugó con todo el campo de frente. Tanto fue así que Desábato quitó una pelota en la mitad de la cancha, eludió a un rival y asistió a Fabricio Alvarenga que la recibió detrás de German Ré, corrió algunos metros y definió fuerte y cruzado al lado del palo, sentenciando el 3 a 0 y capitalizando una de las muchas que tuvo el conjunto azul y blanco.

Chacarita contó con los siguientes once: Nahuel Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Maximiliano Paredes, Gabriel Lazarte (Emanuel Morales); Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Matías Rosso.

El autor del tercer gol, Fabricio Alvarenga, declaró: “Quiero demostrarle al técnico que puedo ser titular (…) Estamos agarrando confianza y se nota. Vamos a llegar muy bien al inicio del torneo”.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: