Lo tiene de hijo

0

Diego Schwartzman le volvió a ganar a Nicolas Jarry. Esta vez fue 6-4 y 6-1 por la primera ronda del Masters 1000 de Roma. El Peque lo superó las cuatro veces que se cruzaron. En el siguiente partido se medirá ante el francés Paire.

En una jornada demorada por la lluvia en Italia, el único jugador argentino en salir a la cancha fue Diego Schwartzman. En el segundo turno de la cancha uno, salió victorioso frente al chileno Nicolas Jarry, que llegó proveniente de la qualy. Lo eliminó por 6-4 y 6-1.

La potencia de la torre complicó al Peque en el comienzo del partido. Pero hubo un cambio rotundo en el sexto game, cuando el argentino sacaba 1-4 y consiguió ganar su juego de servicio con bastante dificultad.

Fue en ese momento que Diego se mostró más confiado y el chileno entró en una de esas lagunas que muestra habitualmente en su juego. Schwartzman consiguió dos quiebres consecutivos y dejó sellado el 6-4 para llevarse el primer set.

El segundo parcial comenzó como terminó el primero. Diego volvió a quebrar tanto en el primero como en el tercer game el servicio de su rival y sacó una buena ventaja. Ganó nueve games consecutivos y estaba a un paso de llevarse el encuentro con un 4-0 a su favor .

Jarry consiguió frenar la racha de quien nos representa en el quinto game al sostener su servicio. Pero luego el Peque conservó su saque llevándose el set definitorio por 6-1 y fue así como selló su pase a la segunda ronda del Masters 1000.

Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos. Los tres partidos anteriores habían sido en 2018 y hasta aquí el chileno no pudo ganarle un set.

El primer partido fue en las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro, donde el Peque superó por 7-5 y 6-2 y luego ganó el torneo. Después se reencontraron en el Masters 1000 de Miami. Ganó por 6-3 y 6-1 en la primera ronda.

Por último, se vieron las caras en el encuentro por Copa Davis disputado en San Juan. Fue en el cuarto punto, donde Schwartzman tenía que ganar para que Argentina tenga la posibilidad de jugar el repechaje disputando una plaza para entrar en el grupo mundial, y se impuso por un doble 6-4 igualando la serie que Argentina se llevaría con la posterior victoria de Guido Pella ante Christian Garín (6-3 y 7-6).

El peque deberá enfrentar al francés Benoit Paire que viene de eliminar a su compatriota Richard Gasquet por un doble 6-4.

Hoy Juan Martín Del Potro no pudo debutar en el torneo por la lluvia que azotó Italia y el juego se pospuso para mañana a las 9:50 hs (horario de argentina). Enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, el chico que viene de jugar la final de Barcelona contra Rafael Nadalcvenciendo al croata Borna Coric por 4-1 y abandono.

Por ESPN y ESPNPlay

Miércoles 16 de mayo, 7:00 ARG

Fabio Fognini (ITA) vs [6] Dominic Thiem (AUT)

[1] Rafael Nadal (ESP) vs Damir Dzumhur (BIH)

[5] Juan Martín del Potro (ARG) vs [Q] Stefanos Tsitsipas (GRE)

[14] Diego Schwartzman (ARG) vs Benoit Paire (FRA)

Por ESPN 3 y ESPNPlay

Miércoles 16 de mayo, 14:00 ARG

[16] Lucas Pouille (FRA) vs Kyle Edmund (GBR)

[WC] Matteo Berrettini (ITA) vs [2] Alexander Zverev (GER)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: