Lobo está y volvió a sumar de a 3

Gimnasia LP le ganó a Godoy Cruz por 1-0 desde el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la 8º jornada de la Superliga. Santiago Silva fue el autor del único tanto.

0

Duelo de irregularidades en los 90 minutos que vivieron los rivales de turno. Por momentos, con partes de atracción mediante ocasiones, por otros, meseta total en La Plata. Lo cierto es que los mendocinos fueron los que más aspiraron a poder conseguir los tres puntos. Aunque fueron los locales quienes gritaron fuerte con solamente una chance ejecutada.

En la primera parte, a los 25 minutos, Ángel González había rematado desde el sector derecho tras el centro enviado por Fabricio Angileri, el trayecto del mismo se desvió en la mano de Matías Melluso y el árbitro, Germán Delfino, no dudó y cobró penal. De ello se hizo cargo Santiago García, pero su remate fue desviado por los pies de Alexis Martín Arias; que se lució momentos más tarde tapando un remate de Victorio Ramis, que tuvo la complicidad del palo, lo que era salvación para el arco de los dirigidos por Pedro Troglio.

Hubo una polémica a resaltar, donde Fabián Rinaudo, que portaba una tarjeta amarilla, cortó con falta tomando la camiseta de uno de los atacantes tombinos cuando éstos poseían un contraataque, aunque Delfino terminó pitando el final del primer tiempo, por lo que la duda quedó instalada por si debía haber habido un accionar sobre “Fito”, el capitán del “Lobo” platense, que podía haberse ido expulsado.

Ya para el complemento, hubo que esperar hasta los 26 minutos para rescatar una clara situación de gol. Imprecisiones, falta de sagacidad para resolver en algunos sectores y muchas interrupciones mediante faltas. Un error en salida defensiva de parte de los mendocinos, ocasionó que Mauro Guevgeozián asista a Santiago Silva, que imprimió calidad con un sombrero y luego definiendo por encima del arquero Roberto Ramírez para anotar el primer tanto del juego.

A los 37, Lorenzo Faravelli levantó la pierna derecha a media altura y no alcanzó ni a rozar al jugador Iván Ramírez, que se había arrojado al suelo, Delfino no sólo interpretó jugada peligrosa sino que lo expulsó de manera directa al ex mediocampista de Newell’s. Los de Troglio iban a sufrir los últimos minutos con no solo un jugador menos, sino 2, porque Rinaudo coqueteó con la falta a tal punto que faltando 2 para terminar, sufrió la 2º tarjeta y la posterior expulsión. Igualmente, con Arias manteniendo la seguridad bajo tres palos, siendo la figura del encuentro y el parado defensivo, el “Tripero” se reencontró con el triunfo ante su gente.

Los comandados tácticamente por Diego Dabove no levantan cabeza, tercera derrota en fila y la cuarta en los últimos 5 partidos disputados. Está 12º con 10 puntos, a 9 del puntero Racing. Además, ante el conjunto de La Plata solamente pudo ganar 1 vez como visitante, fue en el Apertura 2010 imponiéndose por 3-1. En la próxima fecha deberá recibir a Aldosivi en el fin de semana del 19, 20, 21 o 22 de octubre, cuando en el medio pase la fecha FIFA.

Regreso a la victoria de parte de Gimnasia, que no lo hacía de la quinta fecha cuando batió a Patronato de visitante. Además, volvió a ganar ante su gente, algo que no hacía desde la primer fecha ante Argentinos Juniors. Llegó a 11 unidades en la Superliga y en su lucha principal por no descender, quedó con 81 puntos, 10 más que Patronato y San Martín de San Juan, los que hasta ahora descienden de manera directa, y 8 por encima de Belgrano, el conjunto que quedó al borde de la zona roja. La próxima jornada lo tendrá visitando a Vélez.

El gol de Silva:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: