Los 18 del Vasco para ir a Río

Tras idas y vueltas, e incluso rumorear con bajarse de la competición, AFA confirmó a los 18 jugadores que participarán de los Juegos Olímpicos, dirigidos por Julio Olarticoechea.

Foto: Olé

¿Será el comienzo de la paz? Luego de que aparezca un problema tras otro, con la renuncia de Gerardo Martino como la última bomba en explotar, finalmente una de tantas dificultades está resuelta. Es que luego del portazo del Tata, que se fue por “inconvenientes para armar la lista”, se designó a Julio Olarticoechea como el entrenador que dirigirá en los Juegos Olímpicos.

Apenas pasó un día de que el ex DT de un paso al costado y asuma quien supo ser campeón del mundo. Pero como por arte de magia, ya se confirmaron a los 18 jugadores que irán a Brasil en busca de la medalla dorada. Queda el interrogante de cómo se solucionó todo tan rápido, habiendo jugadores que no iban a ser cedidos, y de un momento para el otro, están en la lista definitiva. Tales son los ejemplos de Giovani Lo Celso, de Rosario Central, y Cristian Espinoza, que recientemente se confirmó su partida al Villareal de España, ambos jugadores no iban a aparecer debido a que sus clubes no pretendían prestarlos, sin embargo aparecieron como si nada en la lista. Caso aparte es el de Víctor Cuesta, defensor de Independiente, quien aparece entre los 18, pero hace minutos Carlos Montaña, vicepresidente segundo del Rojo, declaró que “si bien nos notificaron de la citación, no vamos a ceder a Cuesta a los Juegos”.

Para remarcar en la lista: Las ausencias de Jonathan Calleri (Sao Paulo) y Cristian Pavón (Boca), quienes no iban a poder estar con el equipo hasta no haber terminado sus participaciones en la Copa Libertadores, misma situación para Jonathan Silva, también jugador del Xeneize. Entre las presencias a destacar están Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Manuel Lanzini (West Ham) y Giovani Simeone (River).

La lista completa para los Juegos Olímpicos:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: