Los arqueros mantuvieron el 0 en Paraná

Colón y Patronato igualaron 0-0 desde el Estadio Presbítero Bartolomé Grella por el inicio de la Superliga.

0

Sebastián Bértoli y Leonardo Burián fueron los principales culpables del 0-0 en la capital entrerriana, el día del arquero se hizo presente allí. En un partido donde hubo presencia de ambas parcialidades: La gente “Sabalera” fue hacia el estadio de Paraná como un público “neutral”, ya que desde AFA no se pudo decretar el ingreso del público visitante. Lo más sorprendente es la postal que dejaba a las dos hinchadas conviviendo en un mismo sector del estadio, algo que apenas se ve en el fútbol extranjero.

Entretenido primer tiempo, de ida y vuelta con chances claras para ambos equipos, con la similitud que los dos arqueros impusieron su imagen en el mismo. Javier Correa casi convierte en un mano a mano bien controlado por Bértoli, mientras que Facundo Barceló repitió la fórmula, también igualada en cuanto a la finalización de ella gracias a la tapada de la nueva incorporación santafesina Burián. Este último reapareció ante la ocasión de Nicolás Royón en otro cara a cara.

La jugada a discutir fue para los locales, donde Royón envió un centro hacia el área y la pelota se desvió en el brazo derecho de Emanuel Oliveira. Para Pedro Argañaraz, el árbitro de este duelo, no fue penal.

En el complemento, la paridad en presencia de área y en ocasiones se mantuvo, acrecentando la captación del encuentro, los goles se rogaban, sin embargo, los arqueros y el palo impidieron todo. Mariano González sacó un bombazo en donde el concejal de Paraná volvió a despejar con sus manos en el aire. Más tarde, contestó el “Patrón” con un remate cerrado de Gabriel Carabajal de tiro libre que pegó en el travesaño. El uruguayo tapó un tiro libre de Mauricio Sperdutti, que debía haber sido penal cuando Leonardo Heredia lo tocaba en el área al ex volante de San Martín de San Juan.

Empataron ambos conjuntos, la primer igualdad sin goles de esta temporada 2018-19, con un poco más de amargura para los locales dirigidos por Juan Pablo Pumpido, por un tema de lo fundamental que es sumar de local para evitar peligros a futuro en el tema promedios; que para los de Eduardo Domínguez, cuya cabeza está la Copa Sudamericana -hoy colocó un mix de titulares y suplentes- cuando el jueves reciba a Sao Paulo el jueves a las 21:45 sabiendo que la ventaja lo tienen los argentinos por 1-0. Por Superliga, recibirán a Tigre el domingo a las 13:15; mientras que Patronato, visitará a San Martín de San Juan el mismo día a las 11hs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: