Cuatro equipos y un mismo sueño

Con la victoria de Independiente del Valle sobre Pumas, quedaron confirmados los cruces de semifinales de esta Copa Libertadores 2016.

Ya están definidos los cruces de la penúltima etapa de la Copa Libertadores, Atlético Nacional se las verá con Sao Paulo mientras que Boca Juniors se medirá ante Independiente del Valle luego de la victoria por penales ante Pumas.

Atlético Nacional – Sao Paulo

El conjunto verdolaga salió victorioso del grupo 4 como primer y mejor equipo de dicha fase, luego sus víctimas fueron, Huracán, a quien ya había superado en primera fase y finalmente el complicado Rosario Central, quien supo sacarle el invicto con el que transitaba la copa en el partido de ida en Arroyito, pero que igualmente termino superando en un polémico encuentro venciendo 3 a 1 en Medellín con un gol en tiempo de reposición.

Su rival será el único conjunto brasileño que sigue en pie, ya que el mismo viene de eliminar a Atlético Mineiro. Imponiéndose en la ida por 1-0, en Belo Horizonte selló el miércoles su clasificación a pesar de haber caído por 2-1. Los dirigidos por Bauza comenzaron en el grupo 1 y siguieron su camino tras salir victoriosos en una complicada llave con Toluca.

Este choque deja la sensación de ser la  llave más pareja, por historia y por juego, ambos equipos son agresivos y tienen con que pelear esta batalla.

 

Boca Juniors – Independiente del Valle

En el otro extremo se encuentran el equipo Xeneize que llega a esta instancia tras un agónico partido en la Bombonera con Nacional de Uruguay, en el cual se impuso tras una dramática tanda de penales donde el arquero se ganó el apodo “San Agustín”, esto tras haber igualado por la mínima en ambos encuentros disputados.

Enfrente tendrá al equipo Ecuatoriano que pese a su escasa historia internacional se metió sin hacer mucho ruido a instancias definitivas. El destino lo coloco en el grupo 5 de la competición en el cual clasifico como segundo para luego eliminar al actual campeón River Plate. Esta noche vivió un partido apasionante que tras ir perdiendo por 2 a 0 logro igualar el global de la serie con un polémico gol de Junior Sornoza a los 65, con un hombre menos y adueñándose de un lugar en la semifinal por penales en una especie de repetición de lo vivido por su futuro rival.

El panorama parece el más favorable para el equipo de la boca que llega como neto favorito a jugar la final.  Es que la historia en este torneo del azul y oro es indiscutible frente a un equipo que nunca supo levantar el trofeo. De todas maneras el mérito de Independiente no se puede ignorar, el equipo está viviendo un sueño siendo la revelación y con la referencia de que en el fútbol todo puede ocurrir.

La etapa semifinal del torneo continental se llevara a cabo luego del receso por la disputa en Junio de la Copa América Centenario. Un descanso que será muy beneficioso para aquellos equipos que llegan a esta instancia con planteles plagados de lesiones y cansancio, además la oportunidad que algunos tendrán de incorporar nuevos jugadores y amoldar el equipo para lo que se viene.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: