Los favoritos siguen en camino: Federer y Murray en semis de Wimbledon

Roger Federer y Andy Murray, los favoritos a coronar Wimbledon, se metieron hoy en las semifinales de Wimbledon tras ganar sus respectivos partidos, ambos en 5 sets.

afp

Roger Federer y Andy Murray, los favoritos a coronar Wimbledon, se metieron hoy en las semifinales de Wimbledon tras ganar sus respectivos partidos, ambos en 5 sets.

El suizo Roger Federer (3º) remontó un resultado super difícil pero no imposible. Con 2 sets abajo y con un triple match point en su contra, el gran Roger se impuso al croata Marin Cilic (13º) por 6-7 (7-4), 4-6, 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3 en tres horas y 17 minutos.

Es la tercera vez que Federer recupera una desventaja de dos sets en partidos de Wimbledon. La primera fue en 2010, cuando le ganó en primera ronda al colombiano Alejandro Falla. La segunda fue ante el francés Julien Benneteau, en tercera ronda, en 2012.

Ademas, Roger con este triunfo alcanzó las 307 victorias en Grand Slam, superando el récord que tenia Martina Navratilova. Su rival será el canadiense Milos Raonic (7º), quien venció al estadounidense Sam Querrey (41º) por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

Más tarde, fue el turno del escocés Andy Murray (2º), quien se enfrentó al siempre difícil francés Jo-Wilfried Tsonga (12º). Fue un partido con pasajes realmente cambiantes, con un primer set definido en tie break y un segundo set con una amplia diferencia a favor del escocés. En el tercero y cuarto Tsonga remontó y forzó a una definición en el quinto parcial. Pero Murray dejó sin posibilidad alguna al francés y se llevó el último set por una abrumadora diferencia.

Murray se llevó el partido por 7-6 (10-8), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1 ante Tsonga en tres horas y 53 minutos. En semifinales su rival será el checo Thomas Berdych (9º), quien superó esta tarde al francés Lucas Poullie (30º) por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-2.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: