Los Gladiadores aplastaron a Guatemala en el debut

En su debut en el Panamericano, Argentina le ganó cómodamente a Guatemala por 37-12 e inició la defensa del título con el pie derecho. Mañana se enfrentan a Canadá a las 15 hs.

Foto: CAH

Arrancó el Panamericano en Tecnópolis y la Selección Argentina debutó con una aplastante victoria en busca del tetracampeonato, pasando por arriba al combinado de Guatemala.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo no tuvo ningún problema en dominar el encuentro de principio a fin, marcando la diferencia en el marcador desde los primeros minutos, con un rápido parcial de 3-0. Además, una notable actuación de Federico Fernández -goleador con ocho tantos-, atajadas de Matías Schulz, y demás aportes de jugadores como Federico Pizarro y Pablo Simonet, entre otros, permitieron que Los Gladiadores se vayan al entretiempo 19 a 3 arriba.

Ya en el segundo tiempo, pese a una leve mejoría en ataque de los centroamericanos, el conjunto albiceleste aprovecharía la amplia ventaja para rotar jugadores durante los 30 minutos que quedaban, dejando que ingresen varios soldados desde el banco, como Facundo Cangiani, Adrián Portela y Pablo Vainstein. Así, Argentina terminaría el partido manteniendo la intensidad pese a los cambios, y se llevó un aplastante triunfo por 37 a 12 que motivará en busca del ansiado cuarto título consecutivo. Mañana será el segundo choque, ante Canadá a partir de las 15 horas.

En otros resultados de la jornada dentro del Grupo A, Chile derrotó a México por 30-21 y Groenlandia venció a Canadá por 31-24. En el Grupo B, Puerto Rico le ganó un atractivo duelo a Estados Unidos por 31-26 y en los últimos cruces, Brasil aplastó a Paraguay por 54-14 y Uruguay venció a Colombia por 33-11.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: