Los Gladiadores igualaron con Egipto

La Selección Argentina de Handball Masculino empató con Egipto 23 a 23 en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos. El viernes vuelven a enfrentarse a las 19hs.

Foto: CAH

La Selección Argentina de Handball Masculino sigue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos a falta de una semana. Previo al inicio del torneo, Los Gladiadores tuvieron hoy un amistoso ante Egipto.

El primer tiempo mostró a una Argentina dominante durante los 30 minutos. Un parcial rápido de 3 a 0 en los primeros minutos, sumado a grandes atajadas de Matías Schulz y a errores de un equipo egipcio desconocido a lo que se suele ver. Todos fueron factores que influyeron para que Los Gladiadores cierren la primera mitad tranquilos, además de que se pudo ver la habitual rotación que impone Eduardo Gallardo, dejando ingresar a jugadores como Leonardo Querín, Mariano Canepa y Pablo Vainstein, entre otros. Además en los últimos minutos también ingresaron Adrián Portela y Agustín Vidal, quien luego debió salir por precaución, debido a un golpe en su cintura. La primera mitad cerró con Argentina tranquila, dominando con un marcador de 14 a 8 a su favor.

Como dato de color se vio la vuelta a las canchas de Juan Pablo Fernández faltando un poco menos de 10 minutos para el entretiempo. Recordamos que Juampi vuelve de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla.

La segunda mitad fue completamente inversa a la primera. Egipto cambió completamente la cara, salió con una mentalidad mucho más ofensiva y efectiva. Los primeros 15 minutos fueron completamente para los africanos, llevándose un parcial de 7 a 3, aprovechando errores de una Argentina dormida que obligó a Dady a pedir tiempo muerto. Lo siguiente fue un partido completamente distinto, con más roce, y un juego más rápido, típico de un partido por los puntos. Faltando 10 minutos para el cierre, los visitantes lograron igualar el marcador por primera vez, y de ahí en adelante fue gol a gol, con ambos conjuntos buscando el triunfo.

Un cierre más que interesante, hasta que faltando 60 segundos, una gran atajada de Fernando García le brindó a Argentina el último ataque para arriesgar todo a la nueva regla impuesta por la IHF, en la que se puede usar un séptimo jugador de campo. Finalmente todo terminó en un remate contenido por el arquero egipcio y el partido terminó igualado en 23.

Un choque repartido en tiempos, el primero para Los Gladiadores, el segundo para los africanos. Ahora se volverán a ver las caras dentro de dos días, también en el gimnasio de SAG Ballester.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: