Los Pumitas en el primer plano

Los dirigidos técnicamente por Nicolas Fernandez Lobbe clasificaron primeros en un grupo por demás complicado demostrando gran juego y actitud.

foto: worldrugby.org

No es novedad que el rugby en Argentina crece a pasos agigantados. Primero, las incursiones en el Rugby Championship, las victorias frente a Sudáfrica, Australia, Francia y Barbarians y el brillante 4° puesto en la copa del mundo además del Super Rugby. Pero este crecimiento no se limita solamente a la selección mayor ni a los Jaguares. Este deporte creció mucho en sus divisiones inferiores y demuestra sus capacidades y una idea de juego clara y efectiva.

Los Pumitas, como se apoda al seleccionado sub-20, están dando muestras de las acertadas decisiones de la UAR (Unión Argentina de Rugby) con resultados realmente contundentes en el mundial que se está disputando en Inglaterra. Un 24-15 vs Francia, 19-13 contra Sudáfrica y el reciente 39-20 ante Japón, dan razones suficientes para creer que el futuro cercano del Sub-20 y de los mayores, más adelante, esta más que asegurado con este grupo de jugadores que tienen marcado a fuego el estilo de juego del sur: breakdown, juego de manos y vehemencia en el tackle.

Si algo falta para cerrar la idea, son videos con las highlights de los representantes argentinos:

Vs. Baby Boks:

Vs. Francia:

Aún se esta preparando el compacto del partido contra Japón, pero vale la pena esperarlo.

La acción para Los Pumitas sigue este lunes 20 de Junio con las semifinales para las cuales se espera rival. De igual manera, la Junior RWC no se toma descanso ya que, por la tarde, hay choques de altura: Nueva Zelanda-Gales, Irlanda-Georgia, Sudáfrica-Francia e Inglaterra Australia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: