Los reyes de la selva camino a Río

El próximo viernes es la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En esta edición la Argentina clasificó tanto en la rama femenina como masculina en hockey sobre césped.

El próximo viernes es la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En esta edición la Argentina clasificó tanto en la rama femenina como masculina en hockey sobre césped.

Las mujeres, conocidas como las Leonas, están ubicadas en el 2do puesto del ránking mundial. Certificaron su pasaje a los Juegos gracias a Corea del Sur, que clasificó a semifinales en el Preolímpico de Amberes y liberó un cupo.

El equipo integrará el Grupo B junto a Australia (3°), Gran Bretaña (6°), Estados Unidos (7°), Japón (10°) e India (13°). Por otro lado, el Grupo A lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, Nueva Zelanda (4°), China (5°), Alemania (8°), Corea del Sur (9°) y España (14°).

Las Convocadas por Gabriel Minadeo para el viaje son: Noel Barrionuevo, Delfina Merino, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Florencia Mutio, Belén Succi, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Carla Rebecchi, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina Von der Heyde, Agustina Albertarrio. Mirando esta lista podemos notar que las Leonas tienen un equipo mezclado. Ésto se debe a el recambio de equipo, donde podemos encontrar jugadoras que participaran de un tercer juego y muchas que esta vez debutan.

Si hablamos un poco de historia, podemos decir que desde comienzos de siglo no cosecharon otra cosa que podios entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Copas de Campeones (vale rescatar que la última realizada este año fue ganada por las Leonas). Tras el bronce en Londres 2012, las Leonas van en busca del otro y para ello debutan el sábado 6 de agosto ante las estadounidenses a las 17 horas en el Centro Olímpico de Hockey situado en el complejo de Deodoro, la sede para este deporte.

Por su parte, los hombres, más conocidos como los Leones, se ubican en el puesto 6 del ránking mundial. Clasificaron tras golear 3 a 0 por la liga mundial a Canadá, triunfo que además los clasificó para la final del torneo que se disputó en el Cenard.

Estarán en el Grupo B junto a Holanda (2°), Alemania (3°), India (7°), Irlanda (12°) y Canadá (14°). Mientras que el Grupo A estará encabezado por Australia, campeón mundial y número uno del mundo, Gran Bretaña (4°), Bélgica (5°), Nueva Zelanda (8°), España (11°) y el anfitrión Brasil (32°).

Los convocados de Carlos Retegui para viajar a Rio, son: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Matías Paredes.

En los últimos años este seleccionado tuvo un gran crecimiento. Logró la medalla de bronce en el Mundial de Holanda 2014 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Pero en la historia nunca subió a un podio olímpico. La quinta posición en los Juegos de Londres 1948 es la mejor ubicación histórica del seleccionado masculino de hockey de Argentina, que finalizó en el décimo puesto de los últimos Juegos de Londres 2012. En este nuevo Juego, los argentinos debutarán el sábado 6 de agosto a las 10hs contra los holandeses.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: