Los Rockets consiguieron un agónico triunfo frente a Golden State

Harden fue decisivo para darle el triunfo a su equipo ante Golden State en el tercer partido de la eliminatoria.

Foto: NBA.com

Con un doble de James Harden – figura con 35 puntos – en los últimos 3 segundos del partido, Houston se quedó con una trabajosa victoria por 97 a 96 frente a los Golden State, otra vez sin Stephen Curry, y de esta manera logró el primer punto de la serie para los de Texas en el Toyota Center. Con este triunfo, los Rockets achican la diferencia y ponen la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia del Oeste 2 a 1.

Luego de terminado el primer cuarto 31 a 18 en favor del equipo de Harden, se podía imaginar una victoria más tranquila para Houston, debido a que había dominado tanto en ataque como en defensa a los Warriors, que extrañaron más que nunca a Curry. Además, los dirigidos por Steve Kerr, no contaron con una buena actuación de Klay Thompson, quien anotó 17 unidades, pero de manera sorpresiva, erró los siete tiros de tres puntos que intentó.

Pero el vigente campeón a través de un gran partido del pivot Marreese Speigths, anotó tres tripes en el segundo cuarto y finalizó con 22 puntos, y de Shaun Livinsgton, reemplazante del MVP de la temporada pasada, mantuvieron en juego a Golden State y finalizaron la primera mitad 55 a 48 abajo, cuando llegó a estar en desventaja por 16.

A partir del tercer período, los de Oakland comenzaron una increíble levantada comanda por Livinsgton, que terminò con 16 puntos, sobre unos Rockets que bajaron su nivel, y estuvieron a nada de llevarse una increíble victoria de visitante por los dos puntos de Ian Clark, quien marcó 11 tantos como relevo, en los últimos 7 segundos. Pero Harden, con mucha frialdad, condujo ese ataque final para darle el triunfo a Houston.

El domingo 24 de abril se enfrentaren nuevamente en el Toyota Center y se sabrá si los Rockets vuelven a sorprender a los Warriors con otra victoria que iguale la serie o si Golden State, con la vuelta de Stephen Curry, regresa al Oracle Arena para sellar su pase a semifinales de la Conferencia del Oeste.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: