Los Warriors cerca del anillo

Curry y Thompson en un excelente nivel, pusieron a Golden State a una victoria de poder conseguir su segundo titulo de la NBA de manera consecutiva después de vencer a los Cavaliers y dejar la serie 3 a 1.

Los Warriors festejan

foto: Blecherreport.com

Stephen Curry, máximo anotador de la noche con 38 puntos, y Klay Thompson, 25 unidades, estuvieron nuevamente en su máximo nivel y dejaron a Golden State Warriors a un paso de su segundo título de la NBA consecutivo luego de vencer a Cleveland Cavaliers 108 a 97 por el cuarto partido de la serie en el  Quicken Loans Arena. Los de Steve Kerr rompieron el récord de mayor cantidad de triples en un juego de playoffs con 17 y pusieron la eliminatoria 3 a 1.

En el partido más parejo, hasta el momento, de la llave, los Warriors sacaron ventaja de la gran efectividad en los tiros detrás del perímetro. Curry volvió a ser el líder, fue el mejor de la jornada en ese rubro, con siete triples en 13 intentos. El MVP sumó seis asistencias, cinco rebotes y dos robos. El que también estuvo certero fue Harrison Barnes quien concretó cuatro tiros de tres puntos en cinco oportunidades, el alero fue uno de los mejores en el conjunto de la Bahía con 14 puntos y ocho rebotes. Thompson también se sumó al grupo de francotiradores, aportó cuatro en nueve disparos. Andre Iguodala realizó una gran tarea con 10 unidades, seis rebotes y siete asistencias.

Cleveland luchó todo el encuentro y por momentos estuvieron encima en el marcador, terminaron la primera mitad 55 a 50. Pero la gran defensa que mantuvieron sobre Thompson y Curry los primeros tres partidos no la mantuvieron, lo que fue determinante en el desarrollo del juego debido a que este se definió en el tiro de tres. Lo mas sorprendente en el conjunto Tyronn Lue es que cinco de sus jugadores terminaron con dobles dígitos, pero no fue suficiente para frenar a los Warriors.

El mejor en los Cavaliers fue Kryie Irving con 34 puntos. LeBron James estuvo al borde de un triple doble, anotó 25 puntos, asistió en nueve oportunidades y capturó 13 rebotes. Kevin Love sumo 10 puntos y cuatro habilitaciones. J.R Smith y Tristan Thompson aportaron 10 tantos cada uno.

La serie está 3 a 1 en favor de Golden State y con un escenario más que favorable. El próximo partido es en el Oracle Arena el lunes 13 de junio, con el publico que se relame y espera poder festejar el segundo titulo consecutivo. Además, la estadística los favorece, ya que nunca en la historia de las Finales de la NBA, un equipo que llegó con esa diferencia al quinto juego perdió el anillo. Está todo dado para que la fiesta sea de azul y amarillo, pero James y compañía harán hasta lo imposible para estirar la serie un poco más.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: