Los Warriors en la final del Oeste

Con Thompson y Curry imparables, los de Oakland terminan la eliminatoria 4 a 1 de local y avanzan a la final de la Conferencia del Oeste.

Warriors

Foto: topbet.eu

Golden State Warriors está por segundo año consecutivo en la final de la Conferencia del Oeste luego de vencer a los Portland Trail Blazers 125 a 121 en el Oracle Arena en lo que fue el quinto partido de la serie. Klay Thompson fue nuevamente decisivo con 33 puntos y Stephen Curry, electo MVP por decisión unánime de esta temporada, estuvo descollante con un doble-doble, compuesto por 29 unidades y 11 asistencias. El conjunto de Steve Kerr espera por San Antonio Spurs o por Oklahoma City Thunders, que lidera la llave 3 a 2 y tiene la chance de cerrarla hoy en el Chesapeak Energy Arena.

Thompson y Curry guiaron a su equipo en un juego sumamente igualado. El alero fue clave en el tercer cuarto debido a que con sus triples no dejó que Portland se escapara en el resultado. Draymond Green pese a su muy baja efectividad, tuvo 28% de tiros de campo, finalizó el partido con un doble doble, conformado por 13 puntos y 11 rebotes – los cuales fueron un gran aporte para la victoria de los de Oackland -.

Los Trail Blazers, pese a quedar eliminados 4 a 1, fueron un digno rival para el defensor del titulo. Le dieron pelea en todos los juegos de la eliminatoria. El quinto partido no fue la excepción y los cuatro puntos de diferencia fueron la prueba de que los Warriors tuvieron que luchar, por demás y de local, para poder avanzar. En el recuerdo quedaran los tremendos rendimientos de Damian Lillard, 28 puntos y 7 asistencias, y de C.J McCollum, 27  y 8 . Además, el base suplente Allen Crabbe sorprendió con 20 tantos y un muy alto porcentaje en tiros con el 77% – acertó 7 de los 9 intentos -. Pero ni siquiera esta conjugación de buenas actuaciones pudieron dar la sorpresa en el Oracle Arena.

Golden State está expectante en la instancia decisiva de la Conferencia del Oeste y espera por los Thunders, de Kevin Durant y Russell Westbrook o por los Spurs de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldbrige. Cualquiera será un rival más que difícil, pero a los de Oakland, con la vuelta en su máximo esplendor de Stephen Curry, nadie les quita la ilusión de volver a una Final de la N.B.A.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: