Los Warriors ganan en Miami con 30 puntos de Curry

Los Warriors ganan en Miami con 30 puntos de Curry

Florida, (Estados Unidos). – Los Golden State Warriors consiguieron ante Miami Heat su tercera victoria de manera consecutiva por 123 a 95 en el American Airlines Arena. Stephen Curry tuvo una gran noche con 30 puntos convirtiendo 11 de sus 16 tiros de campo (con 5 de 9 en triples).

Green, Curry & Durant – Foto: Google

Primer cuarto

El Heat debió afrontar el encuentro sin la presencia de su estrella Hassan Whiteside, debido a una lesión de rodilla. La franquicia de Florida supo reemplazar la ausencia del pivot con un buen juego colectivo y gran efectividad en el tiro exterior. El armador esloveno Goran Dragic lideró a los suyos con nueve puntos, mientras que Curry alcanzaba las 16 tantos al final del primer parcial que cerraba 36 a 33 en favor de los locales.

 

 

Segundo cuarto

El partido se puso caliente en la segunda parte. Miami apostó por una defensa intensa que sea capaz de molestar el ritmo de juego de la visita en la segunda mitad. Dicha presión ocasionó que Shaun Livingston sea expulsado por falta técnica tras protestar de más ante el árbitro. Debido a la expulsión del base suplente, los de San Francisco utilizaron el Small ball con Kevin Durant de pivot. El alero sacó ventaja de la lentitud de su defensor y alcanzó los nueve puntos. Mientras que Draymond Green tomaba las riendas de la organización del equipo repartiendo seis asistencias. Los Warriors daban vuelta el marcador 62 a 60 al descanso.

 

Tercer cuarto

Los Golden State Warriors suelen ser un equipo que aprieta en defensa en el tercer cuarto para despegarse de sus rivales y frente a Heat, no fue la excepción. En el comenzó de la tercera parte lograron varias defensas intensas para finalizar con rápidos contraataque en el aro de los locales, llegando a obtener un parcial de 12-0. Las tres estrellas de los Warriorrs: Curry, Durant y Klay Thompson superaban los 16 puntos. Mientras que Dragic con 20 puntos trataba de mantener con vida el encuentro que llegaba al último cuarto 99 a 77 en favor de los actuales campeones. 

 Cuarta parte

Con Sthepen Curry en el banco, los Warriors no tuvieron dificultades en cerrar el partido con su segunda unidad en pista: David West (8) y Omri Caspi (10) mantenían distancias en el global. La ofensiva del Heat fue muy opaca en el cuarto definitivo, llegando a anotar tan solo 18 puntos. Goran Dragic cerraba su partido con 20 puntos, aunque cabe resaltar que ningún otro jugador de Miami alcanzó los 15 unidades. Mientras que por el lado de los Warriors fueron tres: Durant con 24 puntos y Thompson con 19 tantos. El marcador concluiría 123 a 95 en favor de los visitantes.

 

 

Los Warriors se mantienen 2° en la Conferencia Oeste, con un récord positivo de 18-6. El próximo compromiso de los “Dubs” será este día lunes en la ciudad de Nueva Orleans ante los Pelicans.

El presente de Miami Heat no es muy bueno. La franquicia se encuentra 10° en la Conferencia Este y el miércoles serán visitantes en Texas para enfrentar a los San Antonio Spurs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *