Lucas Orban y Jonathan Cristaldo renuevan contrato

0

El defensor tuvo poca trascendencia en la parte final del semestre, pero Eduardo Coudet contempla su disponibilidad para el segundo ciclo del actual campeón de la Primera División. En el ataque, también se resolverá la prolongación del delantero, quien es la primera alterativa de Lisandro López.

Adecuado al receso correspondiente, el plantel de la Academia continúa con las prácticas matutinas a la espera del enfrenamiento por Copa Superliga frente a Estudiantes de La Plata.

Consensuada la permanencia del director técnico, a definir en la semana entrante, algunos futbolistas que quizás no son de mayor envergadura del primer equipo ya dirimen un acuerdo para acordar un convenio a largo plazo.

Orban, quien debió ser suplente en varios encuentros de Eugenio Mena, conservó las conversaciones con los directivos hasta esta semana por la finalización contractual a mitad de año. Según allegados al defensor, este viernes las partes llegaron a un arreglo de palabra y la dirigencia analizó el aceptable desempeño del central y lateral en la primera etapa del campeonato, previo a su lesión. El experimentado zaguero de 30 años es optimista de las reuniones con directivos, que presentan una proyección hacia junio del 2022.

En el balance, también se desprende el aporte en distintas ocasiones de Cristaldo. El ex Vélez acumuló cinco tantos en la competencia local y una acotación en el certamen internacional. De desarrollo óptimo por los requisitos del DT, su preponderancia a la trascendencia de los delanteros titulares le permiten negociar la prolongación hacia el 2022. Para eso, los directivos deberán afirmar su interés por el 50% del pase a través de 800 mil dólares, producto de la condición libre de su pase.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: