jue. Jun 20th, 2019

Luego de idas y vueltas, se acerca la hora del clásico rosarino

Clásico rosarino, lamentablemente sin público. Foto: Olé.

Rosario Central y Newell´s disputarán desde las 15:30 del jueves el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Se jugará en cancha de Arsenal, sin público.

Edgardo Bauza tendrá uno de los partidos más importantes de su carrera como director técnico, como por ejemplo la final de la Copa Libertadores con San Lorenzo ante Nacional de Paraguay, donde el ´Ciclón´ logró coronarse campeón de dicha competencia por primera vez en su historia. Antes de partir hacia Buenos Aires, el plantel será despedido por la gente en el predio de Arroyo Seco para incentivar a los jugadores.

El último triunfo del Canalla por la Superliga fue en la fecha 3, frente a San Martín de Tucumán por 2-0 en el Gigante de Arroyito. La principal baja del conjunto auriazul es la ausencia de Marco Ruben por una molestia muscular.

Por el lado de Omar De Felippe, el entrenador se mostró muy satisfecho en conferencia de prensa tras la victoria del lunes ante Argentinos Juniors por 2-0. A diferencia de Central, el plantel rojinegro ya se encuentra instalado en Buenos Aires, para empezar a ultimar los detalles del clásico.

Aunque no habrá parcialidad de ninguno de los dos equipos, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dispuso de 100 policías. Juan Manuel Lugones, secretario de la APREVIDE, declaró: «El clásico debió hacerse en Rosario, en Santa Fe o en Rafaela. Como no hubo acuerdo, la Copa Argentina nos preguntó si aceptábamos el clásico, sin público, en Buenos Aires. Lo evaluamos con Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad, y se les contestó que sí».

Ambas dirigencias se reunieron el lunes con Claudio Tapia, presidente de la AFA, en el predio de Ezeiza. Finalizado el almuerzo, se decidió que Patricio Loustau será el árbitro encargado de impartir justicia en Sarandí. El vicepresidente Ricardo Carloni estuvo representando al Canalla, mientras que Cristian D’Amico y Juan José Concina concurrieron por el lado leproso.

Loustau dirigió tres clásicos, y los números para el conjunto rojinegro son negativos. De tres partidos dirigidos entre los dos equipos más importantes de la ciudad, finalizaron con victoria para el elenco auriazul.

Para poder llegar a esta instancia, Newell´s debió derrotar a Deportivo Rincón, Defensores Unidos, y a Atlético Tucumán, eliminando a los tucumanos desde los 12 pasos. Por la vereda del frente, Central avanzó hasta los cuartos derrotando a Juventud Antoniana, Talleres de Córdoba y Almagro, los dos últimos por penales.

En relación a los duelos más importantes entre ambos clubes, hay que remitirse al año 2004 por la Copa Sudamericana, donde Central ganó 1-0 en el global con gol del Germán Rivarola.

Probables formaciones:

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo; Herrera, Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Newell´s: Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Rivero, Bernardello; Amoroso, Formica, Fertoli; Leal. DT: Omar De Felippe.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: