Marc Márquez, Pentacampeón en Motegi

Cortesía: Instagram MotoGP
0

El piloto español, Marc Márquez ganó en la casa de Honda, en Motegi, y logró coronarse campeón por quinta vez del MotoGP y obtuvo así el sépitmo título mundial de su corta pero gloriosa trayectoria.

La carrera en Motegi, Japón

El de Cervera partía sexto en la grilla y Andrea Dovizioso primero, el piloto italiano de Ducati sabía que el circuito le favorecía más que al español y que era el único que podía frenar la llegada de Márquez al título mundial. Dovizioso en la largada supo mantener su posición, mientras que Zarco y Miller, que perseguían al italiano, pronto se vieron superados por el piloto con sed de triunfo, Marc Márquez.

Luego apareció Cal Crutchlow que parecía amenazar los planes de Márquez tras adelantarlo en la vuelta cinco, pero dos vueltas después el español recuperó su lugar y se concentró nuevamente en perseguir a su único rival, Dovizioso.

Una vez corrida la mitad de la carrera en Japón, las emociones comenzaron a subir, Márquez fiel a su estilo empezó a atacar a Andrea Dovizioso que intentaba escaparse del español que amenazaba con adelantarlo. El de Cervera sabía que solo con adelantar al de Ducati estaría consagrándose pentacampeón del MotoGP, por su parte ‘Dovi’ resistía por mantener viva la competencia del campeonato.

Mientras Márquez y ‘Dovi’ disputaban la punta, detrás Crutchlow y Rins peleaban por entrar al podio, más atrás Rossi, Zarco, Bautista, Viñales y Pedrosa luchaban por escalar posiciones y permanecer en el top ten.

Se acercaba el final de la carrera, las emociones aceleraban, Márquez perseguía de cerca a ‘Dovi’ y faltando dos vueltas para el final logró superar al italiano de Ducati, pero el suspenso no terminaba, ‘Dovi’ quería arrebatarle la victoria al que ya era casi campeón y justo a una vuelta del final, Andrea Dovizioso cayó mientras Márquez se alejaba en su moto rumbo a la victoria y a la consecución del campeonato.

El podio fue ocupado por el pentacampeón y piloto de Honda, Márc Márquez y los pilotos Cal Crutchlow (LCR Honda) y Alex Rins (Suzuki).

Los números de Marc Márquez

Cortesía: Instagram Repsol Honda Team.

– Con esta victoria, Márquez sumó su octava victoria de la temporada, la número 43 en MotoGP y la 69° de toda su carrera.

– A sus 25 años el piloto español de Cervera ha roto todos los récords, ahora es el piloto más joven que ha conseguido ganar cinco títulos en MotoGP y el más joven en ganar siete títulos mundiales en varias categorías.

– Por temporada ha ganado al menos cinco grandes premios durante nueve años que ha corrido en las categorías de 125cc, Moto2 y MotoGP.

– Márquez acumula 78 poles en toda su carrera, 50 en MotoGP.

-Junto a Mike Doohan, Márquez es el piloto más veces campeón con Honda, ambos tienen cinco títulos mundiales con el equipo nipón.

– Marc Márquez ya está en el top ten de pilotos con más mundiales, solo le queda superar a Carlo Ubbiali (9), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (13) y Giacomo Agostini (15).

Lo que resta de temporada

Aún quedan tres premios por ser disputados, Phillip Island en Australia, Sepang en Malasia y Ricardo Tormo en Valencia, España. Premios en los que pilotos como Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo (que no corrió en Motegi por molestias en su muñeca izquierda que continúa recuperando tras una caída), entre otros, intentarán sumar puntos y mejorar sus números de cara a la próxima temporada.

Clasificación

  1. Marc Márquez 296 puntos
  2. Andrea Dovizioso 194 puntos
  3. Valentino Rossi 185 puntos
  4. Maverick Viñales 185 puntos
  5. Cal Crutchlow 148 puntos

La próxima carrera será el 28 de octubre en el circuito de Phillip Island, Australia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: