jue. Jun 20th, 2019

Mariano Soso dirigirá a Defensa y Justicia

El director técnico afirmo sus pretensiones ante la propuesta dirigencial en las últimas horas tras la salida de Sebastián Beccacece del conjunto varelense. Con pasado en Gimnasia de la Plata, el argentino deriva del Emelec y en los próximos días asumirá el cargo.

 

En una antítesis a lo que supo objetar Beccacece en una entidad en crecimiento como Defensa, el mercado de transferencias insinuó su probable salida que este jueves fue ratificada, luego de que el DT subcampeón de la Superliga 2018/2019 diera su veredicto acerca de la disconformidad de los directivos al requerimiento salarial que planteó el ex ayudante de Jorge Sampaoli a futuro.

Por dicho motivo, la búsqueda de la dirigencia debió ser rotunda en lo que se refiere al comienzo del mercado de transferencias. Si bien el proceso aún tiene varias semanas para ser utilizado, la idea de mantener una línea de identidad a lo alcanzado hizo que la presencia de Soso en las alternativas prevalezca. Con recorrido en diferentes ligas, el ex ayudante de Sebastián deriva en un momento importante del conjunto de Varela, ya que el próximo año disputará el máximo torneo sudamericano.

El rosarino de 37 años da sus primeros pasos en la profesional y esta semana, una oferta concreta de Cerro Porteño fue negada. El Ciclón es uno de los equipos con mayor relevancia en la actual Copa Libertadores, pero el Meno relegó el proyecto dado que había tenido el reconocimiento del Halcon.

En su haber cuenta con diferentes experiencias como asistente de entrenadores, y en 2015 dio el salto para comandar a distintos planteles de Sudamérica. Entre ellos, dirigió a Gimnasia de La Plata, en un año irregular en la estadística. También fue entrenador del Real Garcilaso, Sporting Cristal y Emelec de Ecuador, donde se mantuvo durante una temporada.

En el conjunto peruano fue campeón del campeonato de primera división y en la liga ecuatoriana, quedó asignado como Vice campeón nacional en 2018. Su efectividad a lo largo de su carrera dan cuenta de 135 partidos, 61 triunfos, 32 empates y 42 caídas, producto del 53,08% en el balance.

El cuerpo técnico de Soso se complementa con Luis Aspiazu (preparador físico), Diego Buján y Nicolás Domínguez (técnicos alternos), Martin Wainer (scouting y análisis) y José Luis Sosa (entrenador de arqueros).

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: