Márquez gana en Tailandia y se perfila como campeón

Cortesía: MotoGP
0

En una carrera inédita en el circuito de Chang, en Tailandia, Marc Márquez se quedó con la victoria en la última curva de la carrera y ahora podría coronarse campeón en Motegi. El italiano Andrea Dovizioso y el español Maverick Viñales completaron el podio.

Podio del GP de Tailandia //Cortesía: MotoGP

La carrera

Sin duda el piloto de Honda, Marc Márquez, pasará a la historia como el primer poleman y el primer ganador del circuito de Chang que se estrenó este domingo en la categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Los duelos por la primera posición marcaron el ritmo de una carrera con final emocionante. En la partida Márquez mantuvo el liderato, pero cinco vueltas después fue sobrepasado por Valentino Rossi (Yamaha) y Dovizioso (Ducati). Crutchlow y Viñales también hostigaban a Márquez por quitarle el tercer lugar.

En la undécima vuelta, la leyenda del MotoGP, Valentino Rossi, perdió el liderato, Dovi y Márquez se adelantaron y el italiano cayó a la tercera posición, la cual perdería 10 vueltas después tras el adelantamiento de Viñales.

En el tramo final de la carrera subieron las emociones, Dovi quería conseguir su cuarta victoria de la temporada, Márquez quería ganar para acercarse más al sueño de su quinto título mundial en MotoGP. Entre pasadas y adelantamientos, Márquez logró superar a Dovi en la última curva y sumar así su séptima victoria de la temporada.

Resultados de la carrera

Clasificación final en el GP de Tailandia// Cortesía: MotoGP.

Jorge Lorenzo, ausente en Tailandia

Después de que su participación en el Gran Premio de Tailandia quedara en duda debido a la lesión provocada por su caída en Aragón, una nueva caída en los entrenamientos libres del viernes hizo que el piloto español de Ducati, Jorge Lorenzo, decidiera no participar en el debutante circuito de Chang.

Con este, ya son cinco carreras en las que el piloto de Ducati no suma ni un punto y por ahora mantiene la quinta posición en la tabla general del campeonato con 130 unidades.

Circuito Internacional de Chang

Este nuevo circuito del calendario de MotoGP se encuentra en Burinam, Tailandia. Tiene una longitud de 4.554 kilómetros y cuenta con 12 curvas. Allí Marc Márquez obtuvo hoy la marca de la vuelta récord de esta pista (1:31.471).

Circuito de Chag, Tailandia// Cortesía: El País

Clasificación general de pilotos

  1. Marc Márquez (Honda) – 271 puntos
  2. Andrea Dovizioso (Ducati) – 194 puntos
  3. Valentino Rossi (Yamaha) – 172 puntos
  4. Maverick Viñales (Yamaha) – 146 puntos
  5. Jorge Lorenzo (Ducati) – 130 puntos

Márquez, cada vez más cerca de su séptimo título mundial

El joven piloto español de 25 años, Marc Márquez obtuvo en Tailandia la victoria número 68 de su carrera, la 42° en MotoGP y su pole número 50. Actualmente con 271 puntos, ostenta una ventaja de 77 unidades sobre su seguidor más cercano, Andrea Dovizioso.

A falta de cuatro Grandes Premios (Japón, Australia, Malasia y Valencia), Márquez podría ser campeón en la próxima carrera, solo necesita quedar por delante de Dovi o, en caso de que el italiano gane, no perder más de dos unidades respecto al piloto de Ducati.

Además, como cábala, Márquez ya se coronó campeón en Motegi (Japón) en 2014 y 2016, ambos años pares.

Marc Márquez fue campeón del mundo en la categoría 125cc en el año 2010, campeón mundial de Moto2 en el 2012, y campeón del MotoGP en los años 2013, 2014, 2016 y 2017.

Equipo Honda celebrando las siete victorias de Márquez en esta temporada// Cortesía Instagram Marc Márquez.

Próxima carrera

La próxima carrera será el 21 de octubre en el circuito de Motegi en Japón, a las 2:00 de la madrugada (horario argentino).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: