Martino: “Respecto a Leo, lo vamos a esperar”

El entrenador de la Selección Argentina no descartó a Lionel Messi, quien aún está en duda por el golpe recibido ante Honduras. Si no llega el capitán, lo reemplazará Nicolás Gaitán.

Foto: Olé

Sólo falta un día para el debut de Argentina ante Chile por la Copa América Centenario. Se reedita la final de la edición pasada justo en el primer partido para nuestra selección y entre tanta sensación de tener “sangre en el ojo”, todos quieren jugar este partido, hasta Lionel Messi, que sigue en duda por el tremendo golpe sufrido ante Honduras en el amistoso previo al viaje a tierras norteamericanas.

Gerardo Martino sabe que el primer partido es clave, y al hablar con la prensa, no descartó al capitán de la Albiceleste. “Si él se siente en condiciones, por más que después no salga bien, va a jugar”, declaró el Tata, que además dejó en claro que, aún si no está Messi, no variará el estilo: “En realidad lo que intentamos cuando armamos un plantel es tener los reemplazantes adecuados para cada posición. Salvando las diferencias que existen entre Leo y los jugadores del resto del mundo no encontramos motivos para variar la forma que tenemos de jugar”.

Por último, a falta de un día para el debut, habló de cómo van a ver si el ‘10’ está o no para jugar: “Lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es la voz más trascendental en este tipo de situaciones. Después hay una segunda voz que es la de Leo, que es que el siente el dolor. Y recién ahí viene mi turno, que es el punto de vista deportivo. Hay temas de dolor que sólo los sabe el futbolista. La mía es una opinión valedera pero si el futbolista se siente en condiciones va a jugar”. Sólo queda esperar por la decisión de los médicos, y la palabra del propio Lionel.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: