El Tata Martino ya tiene sus primeras bajas

Lavezzi y Pastore serían las primeras bajas de la Selección Argentina de cara a la Copa América Centenario 2016 que se avecina.

La semana pasada, Gerardo Martino anunció la lista de jugadores convocados para la próxima Copa América Centenario 2016, la cual se disputará del 3 al 26 de Junio en Estados Unidos.

Los jugadores que integran la lista y actualmente militan en el fútbol del viejo continente fueron llegando a la Argentina en estos días, luego de finalizar la temporada en sus respectivos clubes. Y con la llegada de los players, el Tata Martino ya tuvo sus primeros problemas y posibles bajas por presuntas lesiones.

Javier Pastore, jugador del Paris Saint Germain (Francia), tendría un desgarro en el gemelo por lo cual ya estaría descartado y sería la primera baja para la Copa América Centenario 2016. También Ezequiel Lavezzi, jugador del Hebei Fortune (China), se presentó esta mañana en el predio de Ezeiza para reunirse con el resto de sus compañeros y luego se dirigió con el cuerpo médico de la Selección Nacional hacia un instituto de diagnósticos por imágenes en la Capital Federal debido a que arrastra un molestia en uno de sus aductores – todo indica que podría estar desgarrado y seria la segunda baja aunque por el momento no está confirmado -.

Por otra parte Nícolas Gaitán, flamante jugador del Benfica y recientemente vendido al Atlético de Madrid, se entrenó con normalidad pero también se dirigió este mediodia con Lavezzi y Pastores a realizarse estudios médicos.

Ante estas presuntas bajas y debido a las posiciones en las que se desempeñan los jugadores aparentemente lesionados, ya se empezaron a barajar reemplazantes. Paulo Dybala es el primero en la lista de reemplazantes, debido a la sorpresiva no inclusión del jugador en la lista para la Copa América y a la negativa de su club, Juventus (Italia), para autorizarlo a participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 – competencia que se disputará a continuación de la Copa América Centenario -.

Pero también es una realidad que el técnico de la Selección Argentina lo considera delantero central a Dybala, el cual se vio relegado por las presencias de Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero. Debido a ésto, el reemplazante de Lavezi podría llegar a ser Lautaro Acosta, jugador de Lanús (Argentina), quien estaría disponible recién después del domingo cuando el conjunto granate se enfrente con San Lorenzo de Almagro en lo que será la final del Torneo de Transición 2016.

LISTA DE CONVOCADOS PARA LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzman, Mariano Andujar

Defensores: Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Nícolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana, Víctor Cuesta.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Ever Banega, Lucas Biglia, Javier Pastore, Erik Lamela, Augusto Fernández.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Aguero, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Nícolas Gaitán.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: