Matías Rodríguez decreta el retiro profesional

No renovó con Defensa y Justicia. Por eso, dictamino su amplia carrera por argentina y el exterior. Fue emblema de la época contemporánea de la Universidad de Chile. Ganó la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana en Florencio Varela.

A sus treinta y seis años, Matías Nicolás Rodríguez sentencia su extensa carrera por diferentes clubes del continente sudamericano. El defensor, no encontró la titularidad bajo el mando de Sebastián Becaccece, y por no recibir la notificación para ampliar el convenio labora próximo a finalizarse, determino que no aguarda alguna propuesta.

El jugador inicio su camino en las divisiones menores de Boca Juniors. Tras la formación en inferiores fue parte de equipos importantes de esta parte del mundo terráqueo, como lo son Barcelona de Ecuador y Nacional de Montevideo.

También jugó en Sampdoria en Italia y Gremio de Porto Alegre. Posteriormente, firmó con Universidad de Chile y durante tres años fue estandarte del club de la capital trasandina. Allí, aporto cincuenta y siete goles y alcanzó el record de goles máximos de un defensa en la institución.

Gracias al primer ciclo con la “U” recibió el llamado del seleccionado argentino con el aval del mismísimo Alejandro Sabella. A inicios del 2021, acudió a incorporarse al “Halcón”, pero no pudo sostenerse al rigor que impone el equipo en los últimos años. Sus conquistas son la recordada final en el Mario Kempes por Sudamericana ante Lanús, y el heroico triunfo por penales ante Palmieras en Brasil por la Recopa.

Foto: As Chile

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Seguinos!