Mendoza: “Ya tenemos ganas de estar en Río”

Luciana Mendoza, jugadora de La Garra, habló en Rumbo a Río y mostró sus ganas y ansiedad por estar en los Juegos Olímpicos

A solo una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos, y a nada más que tres días de que la Selección Femenina de Handball tome el vuelo rumbo a Brasil, Luciana Mendoza, emblema de La Garra, hablo en el programa Rumbo a Río, donde dejó en claro las ganas de ya estar en tierras brasileras. “El viernes ya partimos para Rio así que hay demasiada ansiedad y ganas de ir allá y ya empezar a aclimatarnos un poco con lo que va a ser Río”, declaró Lucha.

Por otro lado, la jugadora habló del nivel con el que llega el equipo de Eduardo Peruchena a la competencia y dijo: “Nos venimos preparando las chicas acá durante todo el año, entrenan bastantes veces en la semana. Venimos de hacer una gira hace un mes, de ponernos a prueba en el ritmo europeo, así que nos sentimos cómodas en los partidos, con bastante rotación en el equipo que eso le hace muy bien para poder mantener el partido en el mismo nivel”.

Además fue consultada sobre la sensación de haber clasificado al primer Juego Olímpico de la historia de la Selección Femenina, y Luciana no pudo evitar mostrar alegría cuando declaró: “Desde el día que clasificamos en Toronto para la Selección Femenina fue un paso muy grande. Estamos disfrutando desde el día que nos enteramos que íbamos a participar de un Juego Olímpico”. Luego, al hablar de lo que espera de la competencia, dijo que “es complicado. Los dos grupos tienen unos equipos de un nivel que no estamos acostumbradas a jugar. La idea es subir un poquito la ilusión e intentar ganar algún partido, el que se pueda. Seguro que vamos a poner lo mejor de nosotras en cada uno de ellos e intentar jugar en ese nivel lo mejor posible y quién te dice, llevarse alguna sorpresa.”

Para cerrar, Mendoza habló sobre lo que significa que el handball femenino este en un Juego Olímpico. “Para nosotras es algo increíble haber llegado a clasificar a un Juego Olímpico. Hace varios años el Handball era muy distinto. Nunca pensé como jugadora que iba a llegar a vivir todo esto. Tal vez el nivel que nosotras tenemos es mucho más amateur que los equipos con los que nos vamos a encontrar”, cerró la jugadora de La Garra.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: