Mentalmente descendidos

0

Olimpo cayó 3-0 ante Banfield por la vigésimo segunda fecha del campeontato. Dátolo, Ortíz y Carranza, fueron los autores de los tres tantos marcados en el Florencio Sola. Los dirigidos por Bassedas, pueden descender el próximo sábado.

Planteos “antifútbol”, demasiada paciencia, inferioridad en cuanto a experiencias, descenso al acecho, falta de juego, la no finalización de jugadas, tristeza, amargura, bronca, sensaciones de todo tipo. ¿La respuesta? Es siempre la misma: “Jugamos muy bien, hubo actitud, no se dio” dijo Bassedas en cada derrota desde que esta en el conjunto aurinegro.

El plantel bahiense, hace rato que tiene que sumar de a tres en la Superliga. Desaprovecharon la chance con Temperley, Belgrano, Racing, Colón, etc. Ni hablemos de la primera parte del torneo. Incluso, no supo aprovechar el fixture, en el cual lo tuvo bastante accesible. La mayoría de los rivales que peleaban el descenso con los bahienses, vinieron y restan venir a la ciudad bonaerense. Olimpo tuvo todo y no lo aprovecho.

Con respecto al partido jugado en cancha del taladro, la visita fue superada de principio a fin, en todas las lineas, algo que suele ocurrir cada vez que los hombres de Bassedas salen a jugar fuera del Roberto Natalio Carminatti.

Muy flojos en la marca, por no decir nulas, falta de creatividad, atención y llamados de atención desde el cuerpo técnico hacia sus dirigidos. Es equipo fue superado por la experiencia de Dátolo, Kalinski y Mouche, que a su vez, fueron muy bien acompañados de los semilleros banfileños, la gran apuesta del club.

En este encuentro, es la primera vez que Chritian Bassedas realizó cambios ofensivos, puso a un nueve (Axel Rodríguez) cuando el partido estaba 2-0 a favor del local. Saco a Facundo García (juega de 5) y puso a un extremo (Said Llambay). El problema, es que saco a Covea, quien fue el mejor pasador del equipo. Lo mismo había hecho la semana pasada, cuando sacaba a Vidal, una sustitución que sorprendió a propios y extraños.

Como dije, planteos “antifútbol” son los que condenan a Bassedas, el ex director técnico de Vélez, al descenso directo con Olimpo. Posiblemente la semana que viene, cuando los bahienses reciban el próximo sábado a San Martín de San Juan, a partir de las 13:15, se podría producir de manera oficial, el descenso directo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: