Messi y Dempsey chocan en un duelo clave

Houston se prepara para vivir el gran enfrentamiento semifinal entre Argentina y el anfitrión Estados Unidos este martes a partir de las 22:00 horas en el NRG Stadium de la ciudad en el estado de Texas.

Si el equipo de Gerardo Martino sale victorioso se meterá en una tercera final consecutiva a nivel internacional, con el firme objetivo de borrar los fracasos que significaron el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015 llevando la Copa Centenario a su vitrina.

El equipo llega a esta instancia tras vencer a Venezuela  4-1 el sábado en los cuartos de final, donde además, su figura Lionel Messi  igualó a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 54 tantos.

La estrella del Barcelona lleva 4 goles en lo que va del torneo, en tanto la selección suma 14 en sus cuatro encuentros, los cuales todos terminaron con victoria, 2-1 ante Chile, 5-0 con Panamá,  3-0 ante el seleccionado  boliviano, a lo cual se suma el último triunfo del sábado.

Martino no modificaría mucho el once que salió ante los venezolanos pero si tendrá una baja obligada que es la de Nicolás Gaitán, suspendido por acumulación de tarjetas amarrillas, el cual podría ser remplazado por Erik Lamela o Ezequiel Lavezzi.

En la otra vereda espera el equipo del Alemán Jürgen Klinsmann, el cual se clasificó por segunda vez en la historia a instancias semifinales de la competición tras derrotar a Ecuador por 2-1 el viernes por la noche.

De esta manera llega con tres triunfos consecutivos luego de vencer a Costa Rica 4-0 y Paraguay 1-0 en la fase inicial.

Los locales llegan con bajas muy importantes en el equipo titular, la de Jermaine Jones por expulsión sumada a las de Alejandro Bedoya y Bobby Wood por acumulación de tarjetas amarillas.

Las miradas están puestas sobre Clint Dempsey  quien  lleva tres goles y tres asistencias convirtiéndose en la figura máxima del equipo.

“Estamos totalmente preparados para jugar contra la Argentina y dar una súper pelea, es uno de los mejores del mundo y sabemos que cuenta con el gran astro Lionel Messi, pero esto será un solo partido y puede pasar cualquier cosa”, fueron algunas de las declaraciones del entrenador que no le teme al encuentro pero sabe a quién se enfrenta.

En el historial por Copa América están igualados con un triunfo cada uno.  Estados Unidos goleó a Argentina 3-0 en la primera ronda de Uruguay 1995 mientras que la Albiceleste se impuso 4-1 en la misma fase en Venezuela 2007.

Probables formaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Michael Orozco, Graham Zusi; Kyle Beckerman, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: