Methree

0

Argentina se despidió ante su gente en La Bombonera. Derroto 4-0 a Haití en lo que fue el primer amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. Triplete de Lionel Messi y el Kun Agüero convirtió el restante. Gran partido de Cristian Pavón y Giovani Lo Celso.

Si bien, desde el vamos era un partido/entrenamiento, al seleccionado comandado por Jorge Sampaoli se le complico a la hora de terminar de manera correcta la jugada.Precisamente en el primer tiempo. Di María, estaba peleado con el arco, los pies, se le rompió la dirección, estaba destinado a tener una muy floja noche en el estadio ubicado en el barrio La Boca. La primera mitad seguía mostrando detalles del elenco albiceleste, como por ejemplo, Lanzini nunca termino de explotar, Salvio no se animaba a pasar, Higuaín estaba errático, pero por otra parte, Messi con mucha tranquilidad, volvió loco al conjunto visitante. Gran trabajo de Tagliafico por la banca izquierda y muy buenas participaciones en ataque. Lo Celso, joven jugador de 22 años, titular en el PSG, menos de diez partido en la selección mayor y pese a eso de sus pocos juegos, pudo demostrar que esta para hacer algo distinto, recuperar y armar jugadas unos metros mas adelantado, casi de enganche..

En el segundo tiempo, el equipo de La Pulga y compañía, comenzaron con un arranque muy light, hasta que a los 60 de la segunda mitad se termino la pasividad, Cristian Pavón, Sergio Kun Agüero y Maximiliano Meza, ingresan en lugar de Ángel Di María, Gonzalo Pipa Higuaín y Manuel Lanzini. A partir de allí, Argentina comenzó a tener verticalidad, desbordes, jugadas ofensiva, presión, aceleración y principalmente, juego en equipo.

UNO X UNO

Wilfredo Caballero (6): No recibió disparos, siempre se mostró como un jugador de campo más que un arquero. Por momentos abuso de las salidas.

Eduardo Salvio (6): Flojo primer tiempo, le costo adaptarse al puesto de lateral derecho. En la segunda etapa, comprendió el mensaje del entrenador y comenzó a pasar al ataque con mas decisión. Formó buena dupla con Maximiliano Meza.

Nicolás Otamendi (7): La única jugada ofensiva de Haití que tuvo que marcar, lo realizo sin problemas. Pese al escazo poderío ofensivo de la visita, el central de la selección siempre estuvo atento a la marca. Incluso, participo en el ataque.

Federico Fazio (7): Si bien jugó 45 minutos, no sufrió ataques del rival y continuamente se mostraba unos metros adelantado en el mediocampo para que los hombres albicelestes puedan descargar el balón en él y poder volver a empezar.

Nicolás Tagliafico (8): Realizó perfectamente la banda izquierda, se entendio muy bien con Di María y Pavón. ¿La deuda? La definición frente al arco.

Javier Mascherano (7): Junto con Giovani Lo Celso conformaron un buen doble 5 en el mediocampo. En cuanto al papel del jugador con más partidos (143) con la celeste y blanca, marcó bien, puso el pie en el momento indicado y raspo en un par de ocaciones circunstanciales del juego. Si bien el rival era de jerarquía casi nula, Mascherano demostró que puede ser tranquilamente el 5 titular de la Argentina.

Giovani Lo Celso (9): Menos de diez partido con la selección mayor, jugó como si jugara hace años. Rompió el mediocampo visitante cada vez que jugaba frente al arco. Cuando lo hacía de espalda, armaba mucho juego con Di María y Pavón, por momentos formó una muy buena dupla con Messi para lograr descargas del esférico y buscar otro pie a donde derivar la redonda.

Manuel Lanzini (5): Flojo partido del ex River. Le costo encontrar espacios y ser atrevido con el balón. Tampoco lo ayudo Salvio, quien tuvo un primer tiempo bastante flojo. Dicha dupla, dejo más dudas que certezas.

Lionel Messi (10): El mejor jugador de la cancha. Se mostró solo todo el tiempo, se desmarcaba, si no encontraba el hueco la entretenía. Con el ingreso de Pavón, logró generar más verticalidad de lo que había realizado con Di María. Convirtió tres goles, se enlazo muy bien con Agüero. Fundamental en la victoria.

Ángel Di María (5): Si bien formó una muy buena dupla con Tagliafico, estuvo muy erratico frente al arco rival, no tuvo peso ofensivo, no fue el Di María que conocemos. Tendrá que mejorar y mucho.

Gonzalo Higuaín (5): Erró tres mano a mano. Lo único bueno para destacar, el pequeño centro a Lo Celso, en el cual el ex Rosario Central cabecea, ataja el arquero y en el rebote Messi pone el 2-0.

Marcos Rojo (7): Ingreso en el segundo tiempo, estuvo atento a la marca y sobre el final del cotejo comenzó a colaborar en ofensiva.

Cristian Pavón (8): Jugó en el patio de su casa. Descolo al rival con sus piques constantemente a espaldas de los jugadores de Haití. Asistió a Messi luego de sacarse cuatro jugadores de encima. ¿El error? Tiró un pase muy comprometido a la defensa local. Si el rival fuera otro, podrían haber descontado.

Maximiliano Meza (7): Se llevo las marcas, siempre se mostró solo como opción viable de pase, se entendió muy bien con Salvio, quien pudo atacar con mayor intensidad.

Sergio Agüero (9): Luego de una larga inactividad futbolística, saltó con mucha decisión al campo de juego, la primera que tuvo la mando a guardar, luego de una gran asistencia de su gran amigo Leo. Luego, combatió cada pelota que le entregaban como si fuera la última.

Marcos Acuña (6): No tuvo mucha participación. Mostró una gran intensidad en marca y ofensiva. Su velocidad hace que sea una muy buena alternativa por la banda izquierda.

Ever Banega (6): Entretuvo el balón, demostró buen dominio con el esferico, pero nunca intento ser lo que realizaba Lo Celso en cancha. Buena alternativa para el segundo tiempo.

Esta noche, desde las 22hs, los dirigidos por Jorge Sampaoli partirán rumbo a Barcelona desde Ezeiza. El día 9 de Junio, enfrentaran a Israel en Jerusalem.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: