México y Venezuela definen quien se queda con el Grupo B

El partido se juega el lunes a las 21 hs en el estadio NRG de Houston y se define quién clasificará como líder de la zona y quien será el segundo.

Los mexicanos vienen realizando buenas actuaciones en esta Copa América de la mano de “Chicharito” Hernández, el interminable Rafa Márquez y Jesús Corona, entre otros y dirigidos tácticamente por Juan Carlos Osorio.

La Tricolor sabe que puede cruzarse con la selección Argentina, sin embargo, Osorio, en conferencia, marcó: “Estamos tan preparados para jugar con Venezuela como lo estaríamos contra Argentina. Mañana, como de costumbre, estamos planificando un partido para ganar contra un gran rival”.

También desmintió que este torneo “esté arreglado para que México lo gane, ya que es un país transparente y tenemos un equipo honesto”. Sobre Venezuela el DT mexicano expresó: “Los conocemos muy bien, también a su D.T quien tiene una carrera prominente en el fútbol colombiano“.

“La mentalidad del grupo es el primer lugar; mientras más alto apuntes, más lejos vas a llegar” selló el volante Oribe Peralta.

México venció 3-1 a Uruguay y 2-0 a Jamaica en sus dos encuentros por fase de grupos. La tricolor es el puntero del Grupo “B” con 6 puntos como también lo es Venezuela, pero los mexicanos poseen una diferencia de gol superior a la de los venezolanos con +4 sobre +2.

En Venezuela, los dirigidos por Rafael Dudamel están pasando por un gran momento futbolístico en este torneo gracias a su victoria sorpresiva frente a Uruguay y la victoria contundente contra Jamaica, la vinotinto buscará esa victoria que le permita, por qué no, evitar cruzarse con la Selección Argentina en los cuartos de final.

El aporte goleador de Salomón Rondón, el creativo Alejandro Guerra,  los desequilibrantes Josef Martínez, Adalberto Peñaranda y la experiencia en la defensa de Oswaldo Vizcarrondo vienen siendo claves y determinantes en la actuación venezolana en la copa que no da mucho de que hablar, pero que sin embargo, le han dado resultados positivos y colocarla como una de las revelaciones de esta copa.

Dudamel cree que “Ésto no es producto de la casualidad, es causalidad, hemos trabajado para lograrlo”, también considera y confía en la “credibilidad y capacidad para salir adelante y triunfar”. “Nos tildaron de locos cuando dijimos que la meta era igualar o superar lo hecho en 2011 y ahí vamos”, agregó Dudamel, quien compartió que se le preguntó a los jugadores antes de la Copa: “¿ustedes creen que tenemos equipo para ganar?, y todos dijeron que sí, y lo están demostrando”.

El delantero, Josef Martínez dejó en claro la postura de Venezuela de cara a este trascendental choque: “No vamos a bajar la guardia”.


Probables formaciones:

MÉXICO: Jesús Corona-Aguilar-Márquez-Moreno-Layún-Guardado-Herrera-J. Manuel Corona-Lozano-Peña-Hernández.

VENEZUELA: Hernández-Rosales-Ángel-Vizcarrondo-Feltscher-Guerra-Rincón-Figuera-Seijas-Rondón-Martínez

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: