Muñeca Olímpica

Juan Martín Del Potro dio el golpe al vencer a Novak Djokovic en la primera ronda de los Juegos Olímpicos. El próximo rival sera el portugués Soussa.

Fuente: depor.com

Juan Martín Del Potro venció al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en la primer ronda con doble 7-6 por los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en un partido parejo donde ninguno de los dos pudo quebrar el saque adverso. El tandilense superó al serbio en dos tie-breaks, así pudo coronarse y acabó con las ilusiones del enorme Nole de ganar la medalla dorada, titulo que nunca pudo conseguir.

Tras las dudas que se generaban debido a la lesión de su muñeca, Delpo pudo jugar un gran partido, mostrando un nivel similar a aquel que supo ser campeón del US Open 2009, y logró ganarle ni mas ni menos que al mejor del Ranking ATP. Luego de la victoria, Juan Martín expresó: “Nunca esperé jugar así, me funcionó muy bien el saque y en los tie-breaks pude arriesgar mas. Todos pensaban que era imposible ganarle al uno después de la lesión”. Respecto al fantástico partido que brindaron los tenistas, la Torre de Tandil comentó que “fue un partido muy intenso y parejo. Lo disfruté mucho y espero que el físico no lo sienta tanto”.

El argentino, que comenzó el día encerrado más de 40 minutos en un ascensor, comentó sobre su lesión en la muñeca, algo que parece haber dejado atrás. “La muñeca me dejó jugar aunque desearía estar mejor. Solo mi familia y mi kinesiólogo saben todo lo que sufrí”, remarco el tenista.

Del Potro ahora deberá enfrentar al portugués Joao Soussa (N° 28) por segunda ronda de estos Juegos Olímpicos. El sueño del tenista crece junto al de todos los argentinos, y con el nivel que demostró en este partido ilusiona aún más a todos con la medalla dorada, que ahora pareciera no estar tan lejos

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: