Nadal debutó con una victoria en el Masters de Roma

Nadal tuvo una buena actuación ante el alemán Philipp Kohlschreiber y le alcanzó para clasificarse a los octavos de final del Masters 1000.

Foto: Mundo Deportivo

En una pista pesada por la intensa lluvia que azotó a Roma por la tarde, Rafael Nadal accedió a los octavos de final del Masters 1.000 tras superar por decimotercera vez en su carrera a Phillip Kohslchreiber gracias a un sólido 6-3 y 6-3, en 1 hora y 23 minutos.

Al Mallorquín se lo sigue viendo en buen nivel, con mucha más movilidad comparado al año pasado y además con una gran confianza a la hora de buscar los partidos, mientras que el alemán no pudo demostrar su buen tenis ante un rival que lo ha vencido en los seis enfrentamientos sobre polvo de ladrillo.

Nadal pareció haber dejado atrás la decepción de la final perdida en Madrid ante Murray y ganó el primer set con un quiebre en el octavo juego, en el momento preciso para cerrar el set con su servicio.

Más resistencia ofreció Kohlschreiber en el segundo set, donde llegó a igualar el break que había logrado Rafa en el quinto juego.  A base de constancia y de contrarrestar la agresividad del alemán con buenos ‘passings’, El español volvió a quebrar  en el séptimo juego.

A pesar de que le bastaba con mantener su saque, Rafa quiso evitar distracciones y remontó un 40-0 en el servicio del alemán para terminar ganando con un doble 6-3.

Al español lo espera este jueves Nick Kyrgios, número 20 del ranking,  y que superó este miércoles a Milos Raonic por 7-6(5) y 6-3. Kyrgios ganó el único precedente con “Rafa” en los octavos de Wimbledon 2014. Y su fuerte pegada será un duro test para la muñeca izquierda del N° 5 del mundo, en la que sufre una sobrecarga desde Madrid.

Por otro lado, Roberto Bautista se despidió a manos de Jeremy Chardy mientras que David Ferrer venció por 6-4 y 6-3 a Guillermo García-López . De esta manera los enfrentamientos de mañana por los octavos de final serán: Nadal-Kyrgios, Djokovic-Bellucci, Gasquet-Nishikori y Federer-Thiem. Asimismo por el otro lado del cuadro se jugarán Pouille-Ferrer, Monaco-Wawrinka, Berdych-Goffin y Chardy-Murray.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: