Nadie puede parar a Hamilton

Ganó el Gran Premio de Japón y está a un paso de retener el título obtenido en 2017. Valtteri Bottas y Max Verstappen completaron el podio.

0

Susuka traía consigo dos hechos claves de la clasificación del sábado. La primera es que Lewis Hamilton había conseguido la pole position número 80 en su historia dentro de la Fórmula 1; mientras que Sebastian Vettel volvía a sufrir un nuevo error de su equipo Ferrari y debía largar en la octava colocación, por lo que las miradas se situaban sobre él y una remontada.

Y así fue que de a poco fue ganando y adquiriendo nuevos lugares el alemán, hasta llegar a la cuarta colocación, donde en el tercer puesto lo esperaría Max Verstappen, alguien joven pero que parece un viejo lobo de cacería por los hechos que lo vinculan en duelos mano a mano con pilotos de los “Tifosi”. Ya había sido sancionado con 5 segundos más en su tiempo de vuelta de la totalidad de carrera, aunque fue cumplido en la parada de boxes, por dejar a Kimi Raikkonen contra la banquina tras haberse pasado de largo. Contra Vettel, ambos pilotos entraron a toda velocidad por una de las curvas y el alemán lo pagó caro ya que quedó fuera de pista y debió volver a empezar desde el último puesto.

Adelante comandaba Lewis con suma tranquilidad, su escudero lo escoltaba, Vallteri Bottas debió afrontar un duelo mano a mano con Verstappen, que tenía mejor ritmo que el finlandés, pero que nunca pudo lograr el momento justo para el sobrepaso. Quien realizó la mejor escalada de puestos fue Daniel Ricciardo, el autraliano de Red Bull había largado 15° y finalizó 4° en la carrera, posición que repitió después de 4 fechas.

Nuevo triunfo de Hamilton, suma 4 en fila, ganó 6 de las últimas 8 jornadas; llegó a la 71° carrera ganada en su historial, donde 50 son junto a Mercedes Benz, y a falta de 100 unidades por concluir el año le saca 67 a Sebastian Vettel, quien fue 6°. La realidad es que si el británico gana la próxima fecha y el alemán es 3°, automáticamente se consagrará campeón por segunda vez consecutiva y llegará al 5° título en la máxima categoría mundial de automovilismo. Estados Unidos, más precisamente en Texas, será el destino de la 18° fecha de la F1 que se disputará el 19, 20 y 21 de octubre.

Posiciones de la carrera:

Campeonato de pilotos:

Reviví el GP de Japón:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: