Newell’s está en semifinales

El actual campeón de Reserva se quedó con el clásico y Jugará con Sportivo Las Parejas en las Semis de la Copa Santa Fe.

Foto: Diario "La Capital"

En la jornada del domingo se disputó el segundo encuentro de la llave de octavos de la Copa Santa Fe en el Gigante de Arroyito. Tanto en los ’90 de ida, como en los ’90 de vuelta, ni Newell’s ni Central se lograron sacar ventaja. Es por eso que tuvieron que definir desde el punto penal el semifinalista.

Al igual que con Puerto San Martín, el conjunto rojinegro no consiguió romper el empate y debía definir desde los 12 pasos el boleto a la siguiente instancia. El partido se jugó mayoritariamente en el mediocampo, en lo que fue un juego muy trabado. Los pibes sabían que jugaban algo más que un clásico, teniendo la posibilidad de mostrarse como el futuro cercano del club. Lamentablemente, algunos confundieron lo que se conoce como “Trabar con lo que sea” a pegar y hacer que el partido se “pique”,  y un fiel reflejo de esto es que haya habido un expulsado en el visitante de cada partido.

A lo largo del partido Newell’s fue quien impuso las condiciones de juego, a pesar de algunos pasajes del encuentro en los que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se vieron dominados. La clave del conjunto leproso estuvieron en los pies del español Emiliano Franco. El hijo de Darío, fue el encargado de actuar con libertad en la conducción del ataque leproso. Luego en el segundo tiempo su actuación se fue apagando y terminó siendo reemplazado por Héctor Fértoli.

La serie estaba 4-3 y la oportunidad de enfrentar a Sportivo Las Parejas en Semis estaba en manos de Mauricio Tevez. El chico convirtió y abrochó el pase a la siguiente instancia con gesto incluido a la hinchada canalla.  Si bien fue un desahogo y pecó por joven, desde “Salimos A La Cancha” entendemos que lo hecho por Tevez no es lo adecuado en el contexto social que vive Rosario como ciudad que respira fútbol.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: